Home / Comarca Andina / Cholila te invita a degustar y festejar con el mejor y más grande asado del país

Cholila te invita a degustar y festejar con el mejor y más grande asado del país

El fin de semana del 6 al 9 de febrero, la localidad de Cholila, rinde tributo al trabajo anual ganadero, poniendo al asador el mejor y más grande asado del país, con una nueva edición de la “Fiesta Nacional del Asado”, evento popular con más de 20 años de trayectoria.Nueve jovenes aspiran acceder al reinado 2014.
Serán cuatro días de fiesta , del 6 al 9 de febrero ,con múltiples actividades culturales, campestres, con raíces tradicionalistas bien gauchescas,  engalanadas con el aroma y sabor inconfundible del asado patagónico.
 A menos de una semana del inicio del festejo, está todo listo para recibir como todos los años alrededor de 40 mil personas, numero este que podría superarse dada la interesante grilla de espectáculos anunciados, especialmente para el sábado 8 y domingo 9,  ocasión en la que se presentarán Jean Carlos, y coronando la ultima velada tras el sorteo del telebingo,  “ Los Nocheros” .
Candidatas
Como todos los años, en el marco de la fiesta nacional del asado,  la localidad elige a su nueva reina, despidiendo con todos los honores a la soberana saliente Ayelén Acosta; y entre las más chiquita también coronará a miss asadito .
Hasta hoy( viernes 31) eran nueve las candidatas : 1-Constanza Rocío Magalí (16)- Esquel;  2-Tamara Pérez(17) – Cholila; 3-Oriana Huenelaf ( 17)- Epuyén; 4- Camila Manuel Crespo (16)- Cholila; 5-Melani Soto ( 19)- Epuyén; 6-Brenda Johanna Infante (20 )- Trelew; 7-Maite Ariadna Jaeger Ingram ( 17)-Trevelín; 8-Micaela Abraham(19) –Trelew; 9- Luna Bonansea ( 16) -Cholila La comisión de reinas está encabezada por Marta Treuquil directora de turismo de Cholila, acompañada por , Marcelo Cárdenas; Sandra Mansilla y Ninfa Avilés.
El asado más grande del país
Este año, se pondrán al asador y a la parrilla más de 85 novillos y 600 corderos, lo que significa traducido en kilos unos 16 mil kilos de carne de ternera, 6 mil de cordero más mil kilos de chorizos, en un fogón gigantesco que alcanzará los 250 metros de largo, y que permanecerá encendido durante las 24 horas los cuatro días de fiesta, como una especie de ritual bien gauchesco.
Siendo este el plato fuerte, del evento popular, a través del cual Cholila  invita a los turistas que visitan la región y  por ende al país entero, a degustar una de las mejores carnes argentinas, de identidad y marca Patagonia.
La Fiesta Nacional del Asado, se ha convertido en una de las fiestas populares más trascendentes del sur argentino, no solo por su convocatoria sino por la diversificación geográfica de sus visitantes que llegan de todas partes del país, dinamizando la economía regional y revitalizando la zona con una inyección económica que supera ampliamente los 10 millones de pesos en una semana. 
Para mayor información, la organización de la fiesta ha dispuesto de un sitio web oficial www.fnacholila.com.ar que detalla los atractivos y características de la popular fiesta, además de las redes sociales oficiales como Twitter: @FNACholila y Facebook: Fna Cholila.