Home / Comarca Andina / Unos 150 niños disfrutan la colonia de vacaciones en El Hoyo

Unos 150 niños disfrutan la colonia de vacaciones en El Hoyo

El pasado lunes  inició la colonia de vacaciones en la localidad de El Hoyo,  con unos 150 niños de entre 5 y 12 años a cargo de  siete profesores, cinco ayudantes y dos auxiliares, de todos los parajes rurales y zona centro urbano, organizado en cuatro grupos. Este año se caracteriza por tener como escenario principal de recreación y disfrute la costa de río y lago, durante tres horas diarias de lunes a viernes.
La organización de la colonia de vacaciones, está a cargo de la coordinación de deportes municipal, y tendrá una duración de tres semanas, con un total de 15 días hábiles de actividades  recreativas de integración.
Este miércoles el intendente Mirco Szudruk visito los niños que conforman el grupo  denominado “Chacra Artero” provenientes de Rincón de Lobos, Catarata y casco urbano centro,  y  el de SUM  Bº Sauzal, integrado por Currumahuida, Desemboque y Sauzal; mientras que en los próximos días hará lo propio con la colonia de Paraje El Pedregoso y Puerto Patriada.
Para que la unión de los parajes sea posible se designaron tres transportes, contratados de lunes a viernes. Los niños también reciben una refrigerio que consta de bebidas, alfajores y barritas de cereales.
Este año con aproximadamente 150 inscriptos en total, se puede decir que la colonia de vacaciones en El Hoyo rompió con todos los índices de asistencia, atraídos por la propuesta de disfrutar a pleno los días de verano a la costa del río y lago, además de actividades recreativas varias, caminatas y pintada de banderas.