Home / Chubut / El Gobierno Provincial continúa impulsando el Programa de Salud Visual “Mirarnos” 

El Gobierno Provincial continúa impulsando el Programa de Salud Visual “Mirarnos” 

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional que brinda de forma gratuita atención oftalmológica a quienes cuenten con cobertura de salud pública exclusiva. 

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, continúa acompañando la iniciativa del Gobierno Nacional “Mirarnos”, un programa de salud visual que brinda atención oftalmológica a vecinos y vecinas de todo el territorio provincial.

Días pasados, se hizo entrega de anteojos en la Comarca Andina, tal como se realizó con anterioridad en otras localidades de la provincia. En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera, recorrió la cordillera donde se entregaron 50 pares de lentes a vecinos y vecinas de Tecka y Epuyén.

El Programa “Mirarnos” tiene como propuesta principal que todos los ciudadanos del país tengan acceso a la salud visual, promoviendo el acceso de la población a controles de agudeza visual y anteojos, en caso de ser necesario.

Está dirigido estudiantes de escuelas primarias y secundarias, jardines, adultos mayores y otras personas de localidades rurales que cuenten con cobertura de salud pública exclusiva.