Home / Chubut / Cientos de espectadores pasaron por una nueva edición de la ExpoCoop

Cientos de espectadores pasaron por una nueva edición de la ExpoCoop

Con gran éxito se llevó adelante la segunda edición de la ExpoCoop, el evento cooperativo más importante de la región por el que pasaron cientos de personas a participar de los talleres, charlas y recorrer los stands de las 40 cooperativas presentes de El Hoyo, la Comarca Andina y el país.

Organizado por la Municipalidad de El Hoyo en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el evento busca seguir potenciando y motorizando a la economía social, generando lazos entre cooperativas y acompañando su desarrollo desde el Estado.

El primer día abrieron la ExpoCoop el intendente Pol Huisman y el presidente del INAES, Alexandre Roig, quien acompañó a las cooperativas a lo largo de todo el evento participando de los talleres y charlas.

El sábado se realizaron diversos talleres, como el de Introducción al Cooperativismo a cargo de Ava Corzo (delegada territorial de INAES), el Taller Contable para Cooperativas

y grupos precooperativos a cargo de Rodrigo Olgado y el diálogo con Clubes de la Comarca, facilitado por el docente y especialista en Economía Social, Jorge Bragulat.

La última jornada contó con el anuncio especial de la TV Digital por parte de las cooperativas Costelho, Coopetel y Coolsecor, un gran logro alcanzado gracias a la articulación entre cooperativas.

También el domingo tuvo la presencia especial de la diputada nacional Mónica Macha, quien participó de la charla “Economía Social y Género” junto a Michelle Vargas de la Cooperativa de Cuidados Juntas y Unidas (Santa Fe) y Luca Zúñiga Brenes Coop. ALT (El Hoyo, Buenos Aires).

Seguido de ella, tuvo lugar el panel de medios cooperativos con representantes de los medios nacionales Tiempo Argentino, La Vaca y Revista Cítrica y locales Radio Fogón y FM Patagonia Andina.

La ExpoCoop cerró al ritmo de la cumbia de Despierta Caracol y con la alegría de este encuentro que promete seguir potenciando y contribuyendo al crecimiento del movimiento cooperativo.