Home / Comarca Andina / El Gobierno presentará el Comité Provincial de Emergencias ante los intendentes de la Comarca Andina

El Gobierno presentará el Comité Provincial de Emergencias ante los intendentes de la Comarca Andina

Lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, tras reunirse con los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno que conduce Rafael Williams, presentará este viernes 19 en la localidad de El Hoyo el Comité Provincial de Emergencias ante todos los intendentes de la Comarca Andina. Se trata de un espacio multisectorial del que participan varios organismos gubernamentales e instituciones que tienen como premisa trabajar en las emergencias.
Tras reunirse con el intendente interino de El Hoyo, Daniel Cárdenas y de Lago Puelo, Raúl Ibarra, el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, explicó que “teniendo en cuenta la organización de la respuesta a las emergencias, es que se ha generado un espacio denominado COPE, que venimos trabajando desde el principio de este año: es el Comité Provincial de Emergencias”.
Y explicó en ese marco que se trata “de un espacio multisectorial donde participan varios organismos, no sólo del Gobierno provincial, sino también instituciones que tienen como premisa trabajar en las emergencias”.
Agregó que “le hemos dado a conocer a ellos en principio esta conformación y hemos dispuesto con el ministro Rafael Williams que seguramente sea el próximo viernes 19 en la localidad de El Hoyo donde presentaremos el COPE ante todos los intendentes de la Comarca Andina”.
También dijo el funcionario del Ministerio de Gobierno que “hemos cursado la invitación para los intendentes y funcionarios responsables dentro de los Ejecutivos municipales a cargo de dar respuesta a las emergencias como también a Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Trevelin, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila para poder darles a conocer cuál es el funcionamiento del COPE”.
A modo de síntesis sobre el COPE, García dijo que “se trata de un espacio donde todos estos actores organizan cuál es la forma de llevar adelante la emergencia marcando prioridades y metodologías de trabajo, siempre articulando las tareas”, explicó.
Para finalizar remarcó que “este órgano se pone en funcionamiento ante una emergencia determinada que atraviesa una localidad y que con sus recursos propios no le alcance para poder resolverla, es aquí que el COPE con la representatividad provincial tratará de dar solución a ese inconveniente”.