Home / Comarca Andina / Chubut Somos Todos dio un masivo respaldo a su conductor Mario Das Neves

Chubut Somos Todos dio un masivo respaldo a su conductor Mario Das Neves

Militantes del partido que conduce el gobernador le brindaron su irrestricto apoyo en un acto realizado en el gimnasio del Club Huracán de Trelew ante intentos de desestabilización de sectores del FpV. Hubo encendidos discursos políticos de Gonzalo Carpintero, Jerónimo García y Mariano Arcioni, entre otros.

Autoridades y militantes de Chubut Somos Todos brindaron este sábado en Trelew un rotundo respaldo a su conductor Mario Das Neves, ante los recientes intentos de desestabilización provenientes de sectores del Frente para la Victoria que ocupan lugares en la Legislatura de la Provincia y gremios como el STIA y la ATECh con dirigentes como Luis Nuñez y Santiago Goodman.
Ante una nutrida concurrencia de militantes del partido que preside el gobernador Mario Das Neves que llegaron desde distintos puntos de la provincia, Gonzalo Carpintero; Jerónimo García y Mariano Arcioni pronunciaron los discursos más encendidos del acto, en el que también hablaron Jorge Real y Ricardo Sastre.
El primero en hablar fue el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero. “Hablé hace un rato con Mario y me dijo que les transmita que los quiere mucho y muchas gracias. Está al tanto de todo y nos está siguiendo minuto a minuto” expresó al iniciar sus palabras que fueron interrumpidas varias veces con cánticos como: “Mario, querido el pueblo está contigo”, “Mario está presente, se siente, se siente” y “Borón bombón esta es la hinchada del cabezón”.
Al hablarle a los militantes, Carpintero les dijo que “esa locomotora que es Das Neves, que nos llevó a todos en su lomo, hoy necesita que por un ratito nosotros seamos el motor” y seguidamente recordó todos los triunfos del hoy tres veces gobernador desde el 2003 a la fecha, que permitió darle “visibilidad a un montón dirigentes que hoy lamentablemente no están a la altura de las circunstancias”, fustigó.
Resaltó además la determinación de Das Neves “de irse a la casa en 2011” y destacó que dos años más tarde “la gente lo volvió a elegir” para en 2015 “recuperar el gobierno” y sobre el proyecto de Das Neves, Carpintero dijo que “llama a recuperar la dignidad”.
Luego lanzó un mensaje contundente: “les quiero decir a todos: salgan de la peluquería muchachos, déjense de hacerse los rulos. Porque en el 2017 va a pasar lo mismo y en el 2019 vamos a repetir” afirmó en relación a los triunfos electorales del líder de Chubut Somos Todos.
Y pidió: “Tenemos que ayudar a una persona que da la vida por transformarle la vida a los chubutenses. No es tiempo para tibios, ni especuladores, es tiempo para salir a la calle y estar movilizados”, afirmó y remarcó: “no hay salvaciones individuales” para rematar: “Ni un paso atrás, compañeros”.
Jerónimo: “Das Neves es el ejemplo de los valores morales que faltan”
Otro de los discursos más encendidos lo pronunció el presidente del Bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García. Afirmó sobre Mario Das Neves que es un líder “distinto” al resto “en una sociedad donde faltan valores, moral, responsabilidad”, y valoró el esfuerzo personal realizado por el gobernador “porque es el ejemplo de los valores morales que hoy faltan en el país”.

Seguidamente fustigó a quienes “quieren aprovechar” la circunstancial ausencia de Mario Das Neves y les puso nombre y apellido “son (Javier) Touriñán, Blas Mesa Evans, la magister Dufour y el inefable peludo Di Filippo y eso provoca náuseas y da asco”, dijo.
Luego sobre Das Neves dijo que “es una persona capaz de subordinar su propia vida en aras del conjunto” y valoró el hecho que creó “un partido con tinte movimientista”.
Más adelante destacó que el gobierno de Mario Das Neves “no es débil” ya que cuenta con el respaldo de la gente que lo eligió tres veces. Y realizó una comparación con lo que sucede en el FpV de Chubut “hoy Eliceche difícilmente pueda ganar una elección de una Junta Vecinal y a Martín Buzzi lo esconden en un baño”. Y finalizó revelando que el viernes a las 20 horas habló con Mario Das Neves: “me dijo sé que es un día especial para todos. Mandale un caluroso a todos los compañeros, yo voy a volver” y agregó que le expresó a Das Neves “Yo voy a ir hasta el final” y señaló que el gobernador le contestó “al hueso Jerónimo, al hueso”.

Y concluyó pidiendo a la militancia: “hoy más que nunca confianza en el jefe”.
Arcioni: “En este espacio no hay prontuarios ni antecedentes penales”
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni, fue el encargado de cerrar el acto y tuvo también un fuerte discurso. Dijo que la jornada de este sábado “va a quedar marcada en la historia de Chubut Somos Todos” y calificó como “un ser insuperable” al gobernador Mario Das Neves.
Dijo además que “Chubut Somos Todos llegó para quedarse” y remarcó que “por sobre todas las cosas este espacio está compuesto por gente honesta, trabajadora”. Y agregó en lo que fue una crítica directa a dirigentes del Frente para la Victoria que “lo que no hay en este espacio son prontuarios ni antecedentes penales”, expresión que fue muy aplaudida.
Y luego dijo: “nosotros no nos vamos a dejar atemorizar por los provocadores del fracaso, que quieren desestabilizar. Pero lo que no saben es que nosotros con nuestra gente no los vamos a dejar”.
Arcioni también dijo que “cada día que pasa me siento más orgulloso de formar parte de esta familia de Chubut Somos Todos y tengo el honor de estar aprendiendo al lado del mejor gobernador que tuvo la provincia del Chubut, que es hoy el trigobernador Mario Das Neves, pese a quien le pese, guste a quien le guste o no, insisto: Chubut Somos Todos llegó para quedarse”.
Luego y en referencia a los que intentan desestabilizar les dijo a la militancia: “permítanme compararlos con el nombre de ese grupo musical: Los auténticos decadentes” y tras pedirle a la militancia continúen acompañando finalizó diciendo: “es nuestra obligación no fallarle a nuestro conductor Mario Das Neves” y agregó: “vamos a ser inflexibles con los que han causado daño a nuestra querida provincia”.