Home / Comarca Andina / El gobierno firmó un convenio que beneficia en Chubut a afiliados al PAMI

El gobierno firmó un convenio que beneficia en Chubut a afiliados al PAMI

El gobierno del Chubut suscribió hoy un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mediante el cual se acordó el pago por prestación con cartera asignada y se determinó darle previsibilidad a la vigencia de la atención de los afiliados en el PAMI.

El convenio entre ambos organismos se firmó este mediodía en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, a quienes secundaron el ministro de Salud, Leandro González, y el responsable del PAMI en la provincia, Ignacio Torres, además de otros funcionarios provinciales.
El acta acuerdo establece que “el prestador no podrá disminuir la capacidad prestacional que le fue asignada ni dejar de atender a los afiliados nominalmente pactados en su cartera prestacional”.
Además el prestador “no podrá exigir suma alguna a los afiliados al PAMI con motivo de la prestación de los servicios pactados en la presente” y agrega que “también se deberá colocar en un lugar visible al público un cartel o leyenda que por los servicios prestados a los afiliados al PAMI, los mismos no deberán abonar suma alguna”.
El gobernador Das Neves se manifestó “muy feliz porque este trabajo se hizo desde el primer día con un representante puesto por el gobierno nacional, como es en este caso Nacho acá en Chubut” y precisó que “se pudo conformar una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud con lo cual fuimos avanzando”.
“También un agradecimiento al presidente del PAMI que nos atendió muy bien y empezó a pagar la deuda, y esto es central para ordenar un aspecto tan importante para la sociedad como es el PAMI”, añadió el mandatario.
Agregó Das Neves que “cuando algunos hablan de que todo estaba ordenado, no sé qué estaba ordenado. Esto estaba totalmente a la deriva. A los mentirosos no se les contesta, se actúa brindando las respuestas a la gente que durante mucho tiempo esperó, confió en nosotros y también confió en el gobierno nacional”.
Por su parte, el ministro González reafirmó que “sea pública o privada, la salud es una sola y nosotros tenemos como política sanitaria la concepción de que la salud, las prestaciones a todos los ciudadanos de Chubut deben tener la misma igualdad, jerarquía y calidad”.
Destacó el funcionario provincial que “por eso gestionamos este acta puntual con PAMI y también con las otras obras sociales, para que todos tengan los mismos beneficios en cuanto al pago de las prestaciones como lo hace el sector privado”.
González agradeció al gobernador Das Neves “las gestiones personales que efectuó” para que se comience a saldar la deuda que “el gobierno anterior ha dejado en el Estado, una deuda millonaria y que paso a paso se está recomponiendo”.