Home / Comarca Andina / El Hoyo acompañó jornada de lanzamiento temporada de invierno en El Bolsón

El Hoyo acompañó jornada de lanzamiento temporada de invierno en El Bolsón

Turismo El Hoyo, estuvo presente en la Fiesta de Invierno en El Bolsón, en el marco del lanzamiento de temporada, potenciando el destino y su producto nieve “Cerro Perito Moreno”.

El municipio de El Hoyo, acompañó con la presencia de las informantes María Elena Lo Bartolo; Leticia Reyes; Jesica Andrade y Amelia Velásquez, la reina nacional de la fruta fina Ailen Azocar y la concejal Silvia Lonegro , la intensa jornada que incluyó un acto de apertura oficial de temporada invierno en la casa del Bicentenario de El Bolsón , el sábado 16 por la mañana, en la también se participó junto a pares de la Comarca y referentes del vecino país de Chile en mesas de trabajo. Por la tarde se dio lugar a un espectacular show “El Bolsón te viste de invierno” con la participación y conducción especial de Teté Coustarot, con desfile de moda en donde no faltó la distinción del arte cordillerano, y degustación de productos con sabores de identidad propia del destino.
Acto y mesas de trabajo
María Elena Lo Bartolo y Leticia Reyes, informantes de la localidad de El Hoyo, participaron del acto oficial, presidido por el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano junto al vice gobernador de Rio Negro Pedro Pesatti y la Ministra de turismo Silvina Arrieta.
Posteriormente se armaron mesas de trabajo, El Hoyo integró la de intercambio de información con el abordaje de las fortalezas y debilidades del destino Comarca Andina. En ese marco dando continuidad a la agenda abordada durante el seminario internacional de turismo en Patagonia realizado en Pto Mont Chile, se trabajó sobre la necesidad de fortalecer la accesibilidad a la información inclusiva en páginas web oficiales; articulación e incorporación de información entre las localidades que conforman el destino Comarca; la difusión de una cuponera común de promoción para compartir con el vecino país; y la concreción de un cronograma de eventos Comarcal para intercambiar con Chile.
Es así que se trabajo sobre acciones inmediatas a tener en cuenta frente a la presente temporada de invierno y el próximo verano. Remarcando en tal sentido que la posibilidad de contar con un cronograma de eventos binacional del destino Patagonia, permitirían a la región fortalecer las épocas de temporada turística media y baja.
El espacio fue propicio para difundir entre los presentes folleteria de las propuestas y servicios de la localidad de El Hoyo; además se entregó a funcionarios rionegrinos y referentes del gobierno de Chile un presente en nombre del gobierno municipal local.
Show y desfile
Por tarde, llegó la esperada fiesta de invierno en El Bolsón, con un Show que contó con la conducción distinguida de Teté Coustarot y el joven Martín Rupell.
En la ocasión la localidad de El Hoyo, estuvo representada en la pasarela, por la reina Nacional de la Fruta Fina, Ailen Azocar quien supo lucir con elegancia las prendas del desfile“ El Bolsón te viste de invierno”.
Fue así que el municipio de El Hoyo, el pasado sábado 16 dijo presente los eventos de lanzamiento de temporada invierno de los dos destinos fuertes con producto nieve, que conforman el corredor cordillerano regional, La Hoya- Esquel y El Bolsón- Cerro Perito Moreno .