Home / Provinciales / El Gobierno fija las pautas salariales de 2013 para el personal de la Policía del Chubut

El Gobierno fija las pautas salariales de 2013 para el personal de la Policía del Chubut

Se realizó hoy la primera reunión formal del año en ese sentido, entre el ministro coordinador, Carlos Eliceche, y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia, de la Policía del Chubut y del Ministerio de Economía.
El Gobierno Provincial comenzó hoy con las reuniones formales entre funcionarios de las áreas involucradas con el objetivo de fijar pautas salariales para el personal de la Policía del Chubut. El despacho del ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, fue escenario esta tarde del primer encuentro en este sentido, en el que participaron el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi; el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca; y el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa.
Según se informó, el motivo de la reunión fue fijar las pautas salariales, que serán iguales a las ya acordadas con otros sectores de la administración pública, como los docentes y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza.
En este contexto, se adelantó que el Gobierno ampliará la cantidad de agentes beneficiarios del adicional que actualmente cobra el Agrupamiento Comando de las grandes ciudades a agentes de la Policía Montada y de la Sección Canes de esas localidades.
De manera complementaria, se continúa trabajando en la reparación de las asimetrías escalafonarias para generar más equidad entre los trabajadores de la fuerza.