Home / Destacados / El Gobierno cerró otro acuerdo paritario: habrá aumento salarial para trabajadores de instituciones de familia

El Gobierno cerró otro acuerdo paritario: habrá aumento salarial para trabajadores de instituciones de familia

El incremento será del 10% al básico para el mes de marzo y del 14% para el mes de julio, resultando un acumulado del 25,4%.

El Gobierno Provincial acordó este martes en Rawson con los gremios ATE, SOYEAP y UPCN un aumento salarial para los trabajadores pertenecientes al Ministerio de la Familia que están comprendidos en la Ley I nº 114 de Instituciones de Familia. A partir del acuerdo firmado, estos agentes de la Administración Pública percibirán un aumento al básico del 10% para el mes de marzo y del 14% para el mes de julio, resultando un acumulado del 25,4%.

El cierre de esta paritaria se produjo pasado el mediodía de este martes, en instalaciones de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia en Rawson.

El acuerdo logrado incluye además la revisión del mismo en la primera semana del mes de agosto en función de la evaluación de los índices de inflación, poder adquisitivo del salario y los recursos económicos y financieros de la provincia. Además, las partes acordaron conformar una mesa de diálogo para la primera semana de mayo a los fines de comenzar a trabajar en la redacción de un convenio colectivo para el sector y asimismo establecer que el adicional Dedicación Exclusiva sea de efectivo cumplimiento a fin de tener derecho a su percepción con el objeto de evitar inequidades.

El acta fue firmada a las 14,24 horas y del cierre de esta negociación paritaria participaron el subsecretario de Trabajo del Chubut, Leonardo Flori; la directora General de Asuntos Legales, Andrea Pourté; los subsecretarios del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Marcelo Suárez y Cristian Spíndola; además del subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia, Carlos Damiano. En tanto que en representación de los trabajadores lo hicieron los dirigentes gremiales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Guillermo Quiroga, Mirta Di Paul y José Severiche; de SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial), Elso Trossero y Oscar Acuña y de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), Carlos Alberto Lincoman, Leonardo Jones, Gustavo Freman y Eloy Robledo.