Home / Comarca Andina / Szudruk encabezó reunión de gabinete

Szudruk encabezó reunión de gabinete

Este martes el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk junto al secretario de gobierno municipal, encabezó reunión semanal de gabinete, en la que las áreas compartieron las gestiones y actividades realizadas  la última semana,  y la programación de otras para el mes en curso.

Deportes

Desde la coordinación de deportes se informó la representatividad que tendrá el fin de semana próximo la localidad en dos importantes encuentros, uno de tenis en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el que participará una delegación con 8 jóvenes junto al profesor; así mismo se destacó la ubicación de dos tenistas hoyenses, Julián Nesteruk y Ulises Arnedo en los ranking de Chubut y a nivel Nacional. Mientras que la atleta Leyla Amat participará en la primera concentración del seleccionado chubutense a realizarse en la ciudad e Rawson.

 Vista de Operadores turísticos extranjeros

Por su parte la titular del área de turismo, informó la visita a la localidad de operadores  turísticos extranjeros que visitaran el Chubut, en el marco de la participación del Ministerio de Turismo de Chubut en el “Buy Argentina 2016”  evento organizado por la Cámara de Turismo Argentina (CAT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), que invita a operadores de todo el mundo a recorrer Argentina, brindando la posibilidad de obtener nuevos mercados.

Así mismo, la coordinadora del área, compartió con los miembros del gabinete aspectos abordados durante la primera reunión comarcal de turismo, convocada por el ministerio provincial.

Cultura

En materia cultural se informó sobre la interesante repercusión de los eventos realizados en la casa de la cultura el pasado fin de semana, con la inauguración de exposición del artista local Damián Bruno Berón y la puesta en escena de la obra de teatro “ Cherry, Rojo Sangre”; al tiempo que se anunció para el sábado 30 de abril a las 18 hs. la presentación de la obra de teatro “ Ensayo Ruso. Compendio de Inquietudes”, dirigida por Darío Levin , en la casita histórica de plaza antiguos pobladores.

Tejedoras locales viajan a Comodoro

Este fin de semana El Hoyo estará representada por dos tejedoras artesanales , integrantes del grupo mutisias, que participaran en encuentro provincial con exposición y venta que se realizará del viernes al domingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ocasión que será oportuna para promocionar a la localidad como destino turístico cordillerano. Este viaje cuenta con apoyo del gobierno municipal.

Semana día del animal

Para la semana del día del animal, a partir del 26 de abril, la coordinación de cultura junto al intérprete ambiental Sergio Hache, realizará una visita a escuelas con proyección y charlas sobre Las Aves y el bosque de la Comarca.

Social

El área de desarrollo social municipal, informó sobre el llamado a Concurso Privado de Precios, para la adquisición y distribución de leña   para calefaccionar hogares de familias de bajos recursos. Cuya apertura de sobres se llevará a cabo el 20 de abril a las 10:30 hs. en la oficina de la intendencia municipal. Este año el programa provincial, beneficiará a 80 familias .

Así mismo la coordinadora del área informó sobre la intervención en un caso de situación de calle de un hombre mayor de edad, oriundo de Puerto Madryn, a quien tras tomarse contacto con familiares del mismo, se le pago un pasaje de regreso a dicha ciudad para que se reencuentre con los suyos.

Presencias

En la reunión semanal de gabinete estuvieron presentes, junto al intendente Szudruk y en secretario Carlos Rey Pugh, los coordinadores de áreas de turismo Claudia Maroni, de Deportes Ana Osses Mora, desarrollo social Paula Szudruk, de cultura Belén Giordano, de tierras y catastro Gisel Cortes y del corralón municipal Jorge Andrade