Home / Provinciales / El gobernador Buzzi concreta acuerdos para comercializar paquetes turísticos a Chubut con empresarios del Veneto

El gobernador Buzzi concreta acuerdos para comercializar paquetes turísticos a Chubut con empresarios del Veneto

Como parte de la misión comercial y de cooperación a Italia, el gobernador Martín Buzzi mantuvo un encuentro con empresarios de la región del Veneto. Acordaron avanzar en materia de turismo receptivo. Buzzi instruyó al secretario de Turismo del Chubut para “trabajar inmediatamente en la fijación de metas y objetivos para este mercado”.
El gobernador Martín Buzzi, quien encabeza la misión comercial y de cooperación chubutense a la región italiana del Veneto, mantuvo en la mañana de hoy un encuentro con Nicola Rossi, presidente de la Associazione Confersercenti e Turismo , que nuclea a empresarios del comercio, el turismo y los servicios, y con Maurizio Francesco, director de la entidad. Durante la reunión, los dirigentes empresarios mostraron su interés en comercializar paquetes turísticos a la provincia del Chubut.
“Existe un interés muy fuerte en avanzar en acuerdos con los operadores turísticos de Chubut para que desde Italia se puedan comercializar paquetes a nuestra provincia”, explicó el gobernador Buzzi. En este sentido, destacó la relevancia de la asociación con cuyos dirigentes mantuvo este encuentro, resaltando que “desde 1971 agrupan a hoteles y agencias de viajes, además de que ya tienen la experiencia de haber enviado turistas a la Patagonia”.
“A partir de esto –manifestó el primer mandatario provincial- ya instruí al secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, para que tome contacto con la gente de la Confesercenti y que les facilite la vinculación con los operadores chubutenses para definir los paquetes a promocionar y comercializar en Italia”.
Buzzi detalló que “en lo inmediato la tarea va a ser avanzar en la fijación de metas y objetivos para el mercado italiano”, resaltando el “enorme potencial que vemos en el desarrollo de este mercado de la región del Veneto, que exhibe unos muy buenos números en cuanto a poder adquisitivo y nivel de empleo”.
“Entre las metas que nos hemos fijado para la diversificación de la matriz económica de la provincia, el crecimiento del sector turístico constituye un elemento clave”, aseguró, a la vez que sostuvo que “para eso trabajamos en conjunto con el sector privado, con los municipios y con Nación, fortaleciendo la calidad de nuestros servicios, promocionando nuestros atractivos, detectando nuevos mercados y creando las condiciones para que se generen alianzas como la que vislumbramos entre los empresarios italianos y los chubutenses”, concluyó.