Home / Comarca Andina / El fin de semana El Hoyo abre el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina

El fin de semana El Hoyo abre el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina

El segundo fin de semana de enero 2014, la localidad de El Hoyo, abre el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina del Paralelo 42º , con la 28º edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, organizada por la municipalidad local.
La cita es el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero próximo, en la “Capital Nacional de la Fruta Fina- El Hoyo-Chubut-Patagonia Argentina”.
 En términos musicales, pasarán por el escenario mayor,  artistas de variados géneros artísticos y musicales, danzas, folklore, rock, jazz band, reggae, cumbia entre otros , se apunta a generar durante las tres jornadas festivas  espectáculos que cubran las expectativas de las distintas generaciones y que puedan disfrutarse en familia y con amigos.  Este año se hace especial hincapié en mostrar “lo nuestro”, afirman los organizadores, dando prioridad a la presentación de artistas de la zona y el quehacer e idiosincrasia de su gente.
En ese marco se va a sumar al tradicional rincón del asado, un nuevo atractivo y servicio, con la cocina de un curanto en vivo.
El viernes cierra la velada artística a todo folklore “Roxana Carabajal”; el sábado el show central lo darán Gustavo Remesa”el carnicero de Longchamps” y el saxofonista “Cesar Bongiovanni” con su  Sax and Band ,mientras que el domingo la fiesta popular termina a todo ritmo de cumbia reggae con “Tu Papá”.
Entre los artistas y bandas, destacadas de la zona, se presentan los Tambores Africanos “ Tutumba” ;  Kumara; Tierra Negra; y Explota Elizabeta, y los grupos de danzas Fandango, ballet Santiago Ayala y el ballet local de la profesora Natacha Rodriguez.  
 El deporte también tendrá su participación en el evento, con la realización de la 2º corrida 10 K, y campeonato de beach vóley y tenis.
Exposición y venta
Un lugar privilegiado tendrán los protagonistas del espíritu festivo “ Los productores y elaboradores de fruta fina con un total de 12 stands” .A lo que se sumará un patio cervecero, con fabricas artesanales de la región; 13 puestos  de artesanos y productores nucleados en la feria artesanal” Tierra de Encuentro”, exponiendo estos entre un total de 48 artesanos.
Mientras que el patio de comidas estará conformado por 48 puestos con rubros variados.
Un lugar especial en el predio también ocupara las globas y stands institucionales, en el que participaran organismos ligados a la producción y el turismo chubutense.
Recreación infantil
Los espectadores más chicos, podrán disfrutar de un parque de juegos, y de espectáculos infantiles durante la tarde, previo a la apertura del escenario, que este año está prevista durante los tres días sobre las 20:30 hs.
Candidatas a reina
 Son siete las jóvenes, que aspiran ser electas embajadoras de la localidad, durante el fin de semana de magia, que vivirán una nueva experiencia, cuando la localidad cordillerana de El Hoyo, renueve su reina y virreinas, como así también miss elegancia y miss simpatía, agregándose este año al concurso la elección de miss turismo y producción . También se contará con niñas frutillitas, desplegando todas ellas  en el marco del festejo popular y la tradicional bendición de frutos, su dulzura, simpatía, belleza e inocencia.
  Ellas son: 1) Luciana Encina (17); 2) Vanina Peralta (19);  3) Ingrid Tamara Paladino (16); 4) Vanesa Agustina Sáez (19); 5) Tamara Giselle Quilodran (17); 6) Kemi Lymm Saito (18);  y 7)Anahia Ailen Ordoñez(18).
Reina saliente
El sábado 11 , la localidad de El Hoyo despedirá con todos los honores a la reina saliente 2013, Lourdes Marlene Woodman de 18 años, y a su virreina Carolina Micaela González; segunda princesa María Estefanía Fages ; y  la miss elegancia Belén Uriarte  y de miss simpatía Claudia Ancapichun.
Suerte y azar
En el marco de la 28º edición de la “Fiesta Nacional de la Fruta Fina” , los espectadores podrán probar suerte, adquiriendo un bono contribución a solo $15 , que pondrá en juego tres importantes  :  1º premio será una MOTO y 100 lts. de combustible; 2º  un TV plasma y un taladro eléctrico y el 3º 1 cocina a gas y 50 lts. de combustible.