Home / Comarca Andina / El Bolsón: buscan a turista extraviado en la montaña

El Bolsón: buscan a turista extraviado en la montaña

Desde el martes 31 de diciembre, se desplegaba en la montaña ubicada al oeste del Río Azul, en jurisdicción de la ciudad de El Bolsón, un amplio operativo de búsqueda, de   Manuel Kim, de 26 años, turista argentino – de ascendencia coreana– con residencia  en Capital Federal. Al cierre de la presente edición aún se desconocía el paradero del hombre.
Una patrulla compuesta de unos 20 rescatistas de distintas instituciones especializadas en este tipo de emergencias, trabajaba en un radio considerable de dicho sector de cordillera.
Se sabe que Manuel Kim, estaba albergado en refugio Los Laguitos, en cuya cercanía fue visto por última vez, el  pasado martes 31 de diciembre. Desde donde habría emprendido una caminata hacia hasta el lago Soberanía, ubicado a unas tres horas.
El joven, no llevó su mochila, ni abrigo, por cuanto la preocupación del refugiero fue mayor, por lo que dio vos de alerta a los organismos de seguridad.
El miércoles 1 y el jueves 2   se desplego un rastrillaje constante en la zona de montaña, sin resultados positivos, mientras que sobre el cierre de esta edición continuaba la búsqueda por personal de organismos de emergencia experto en rescate de montaña, con apoyo de baquianos de la zona.
Por esas horas preocupaba, la suerte que pudiera haber corrido el turista, dado el registro abrupto de bajas temperaturas con lluvias y hasta neviscas en sector alto de montaña.
 Así mismo el responsable de Defensa Civil, Leandro Romairone, advirtió que  «No tenemos certeza de su nivel de experiencia en la montaña, además de ir sin un equipo adecuado para soportar las temperaturas nocturnas».
De la Comisión de Auxilio Comarcal,  participa personal de defensa civil, policía de Unidad 12 Río Negro, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y el Splif.