Home / Provinciales / EL CINE MÓVIL COMENZARÁ SU RECORRIDO A MEDIADOS DE DICIEMBRE

EL CINE MÓVIL COMENZARÁ SU RECORRIDO A MEDIADOS DE DICIEMBRE

Ya está en la provincia el cine móvil que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó al gobernador Martín Buzzi, durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que tuvo lugar la semana pasada. Se trata de una camioneta Amarok doble cabina que cuenta con todo el equipamiento necesario como proyectores, grupo electrógeno, equipos de sonido y pantallas de varios tamaños, para recorrer las localidades de la provincia acercando el cine nacional y latinoamericano.
El equipamiento con el que cuenta el cine móvil permitirá no sólo realizar actividades bajo techo sino también al aire libre.
Vale destacar que Chubut recibió un cine móvil de última generación producto de un acuerdo  de comodato firmado entre la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure y el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó.
La entrega del móvil  significó una inversión de 250.000 pesos y forma parte de las políticas de federalización del INCAA para la difusión de contenidos de cine nacional y latinoamericano.
Al respecto, Dalcó aseguró que “es sumamente importante este aporte que hace la Presidencia de la Nación a través del INCAA, porque en Chubut nos va a permitir recorrer cada rincón de la provincia y difundir el contenido de nuestro cine nacional, latinoamericano y las propuestas de nuestros productores audiovisuales que tenemos muchos y muy buenos”.
Además, el secretario de Cultura afirmó que “también se le dará asistencia técnica a los jóvenes que hoy tienen una herramienta tecnológica como un celular o una netbook, para poder hacer experiencias de contenidos audiovisuales”.
En tanto, el funcionario anunció que “a mediados de diciembre, el cine móvil empezará a recorrer cada localidad y a hacer un fuerte acompañamiento en el marco de las fiestas populares”, y reiteró que “es un beneplácito que haya llegado y estamos armando el equipo con el cine movilero y el chofer, porque queremos estar antes de fin de año recorriendo toda la provincia”.
Cabe resaltar que personal de la Secretaría de Cultura participó en las capacitaciones que se brindaron en Mar del Plata a cargo del INCAA, oportunidad en la que además se realizó la Asamblea del INCAA donde se firmaron los comodatos, se planificaron los contenidos a difundir y se conformó el Consejo Asesor del organismo, donde Chubut es el representante de la Patagonia.
Por último, Claudio Dalcó comentó que la expectativa que despertó en las distintas localidades la llegada del cine móvil es alta: “Este fin de semana estuvimos en la cordillera realizando actividades, y en Corcovado, Gualjaina, Costa de Lepá, Trevelin, Esquel y Carrenleufú nos solicitaron su presencia”.