Home / Comarca Andina / El Bolsón: Rescatan a mujer accidentada en Cerro Año Nuevo

El Bolsón: Rescatan a mujer accidentada en Cerro Año Nuevo

El domingo alrededor de las 14 horas, organismos de emergencia de El Bolsón, montaron un rápido y amplio operativo de rescate de una mujer lesionado en Cerro Año Nuevo, en cercanía de refugio Los Laguitos. La situación demandó la intervención de un medio aéreo, dada las lesiones sufridas por la mujer producto de una caída.

El pedido de auxilio informaba en principio el accidente de una mujer, que había sufrido una caída con lesiones  óseas en costillas lo que le provocaba dificultad respiratoria  y fractura en una pierna.  Escenario que demandó la rápida aplicación del protocolo de emergencia y rescate en montaña, determinando la intervención del helicóptero del servicio federal del manejo del fuego, apostado en el aeródromo local , medio aéreo que trasladó al lugar a personal especializado en rescate y atención médica.

El operativo  duró   menos de tres horas, la mujer  fue trasladada desde Cerro Año Nuevo, al hospital de El Bolsón, en donde  se recupera de las heridas sufridas.

El rescate se concretó  bajo la coordinación de la delegación de protección civil zona andina con asiento en El Bolsón, con un trabajo articulado con la intervención de personal especializado en rescate, entre ellos  la patrulla de montaña de la policía, bomberos y médicos del hospital; también brindó apoyo el área de defensa civil municipal  , siendo importantísimo  el aporte del medio aéreo dispuesto por el servicio federal del manejo del fuego (SFMF).

Es válido resaltar que este operativo dada la articulación y disponibilidad de recursos  aéreo actuantes, se logró realizar en  menos de 3 horas; de no haberse contado con dicho medio un rescate de montaña de esas características hubiera demandado unas 14 horas aproximadamente.