Home / Comarca Andina / El Bolsón lanzó su temporada de invierno y firmo convenios con el gobierno provincial

El Bolsón lanzó su temporada de invierno y firmo convenios con el gobierno provincial

Estuvo presente el Vicegobernador Pedro Pesatti junto al Intendente Bruno Pogliano y la Ministro de Turismo, Silvina Arrieta. La fiesta del invierno fue un éxito y marcó una nueva mirada sobre el turismo invernal en la localidad. Teté Coustarot fue la protagonista de la noche con una conducción inolvidable

“El Bolsón te viste de invierno” se consagró este sábado como una nueva propuesta para el lanzamiento de la temporada invernal y marcó una nueva mirada sobre el turismo en esta estación.
Con la participación de prestadores turísticos, emprendedores locales, comerciantes y las distintas áreas de la Municipalidad de El Bolsón se realizó una fiesta que tuvo todos los ingredientes necesarios para demostrar el interés del Estado en potenciar a la localidad como destino invernal.
Teté Coustarot fue la protagonista de la noche con una conducción inolvidable, que estuvo acompañada por el profesional y carismático Martín Rupell. La dupla llevó adelante la jornada con mucha seriedad, alegría y cordialidad con la gente.
La presencia del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través del Vicegobernador Pedro Pesatti y la Ministro de Turismo marcaron una vez más el respaldo de la gestión de Alberto Weretilneck con el pueblo de El Bolsón y el intendente Bruno Pogliano.
También estuvieron presentes el Diputado Nacional Sergio Wisky, los legisladores provinciales Silvia Paz, Mariana Domínguez Mascaro y Leandro Lescano.
El evento contó además con el acompañamiento del Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, y referentes de los municipios de El Hoyo y Lago Puelo.
Además estuvo el Presidente del Club Andino Piltriquitron, Guillermo Luquet, autoridades del Cerro Perito Moreno y ASSET El Bolsón.

Convenios y comodatos

La jornada dio el marco propicio para la firma de una serie de convenios y comodatos entre el estado provincial y municipal.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes hizo entrega mediante la firma de un comodato de un colchón de lucha Greco Romana de 64 paños de 1X1 Mts. Y una lona de cobertura para fomentar la practica de la lucha deportiva, la preparación de atletas y la organización de torneos provinciales y nacionales.
Por otra parte la Secretaria General de Gobierno de la Provincia de Río Negro entregó mediante la firma de un comodato de un auto Chevrolet Vectra destinado al uso en cuestiones oficiales de la Municipalidad de El Bolsón.
Firmó en nombre en nombre del Gobierno de la Provincia de Río Negro, el Vicegobernador Pedro Pesatti y el nombre de la Municipalidad de El Bolsón el Intendente Bruno Pogliano.
También se anticipó que mediante proyecto elevado por el Intendente Pogliano se tratará en la Legislatura de la Provincia de Río Negro una ley para crear la Fiesta del Invierno Andino Patagónica con sede en El Bolsón, a realizarse todos los 15 de Julio de cada año.