Home / Comarca Andina / Arcioni inauguró hoy la temporada de esquí y #LaHoya fue Trending Topic en Argentina

Arcioni inauguró hoy la temporada de esquí y #LaHoya fue Trending Topic en Argentina

DSC_0049En Esquel junto al intendente Ongaraton, Torrejón, Agulleiro y «La Negra» Vernacci

El vicegobernador agradeció el trabajo y la “sinergia de todas las personas y organismos involucrados con la organización de este acontecimiento, y en especial, la de quienes con su esfuerzo y empeño, dieron lo mejor para que esta apertura sea tan exitosa”.
Arcioni, junto con el intendente Sergio Ongarato y la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón, dejó oficialmente inaugurada la temporada de esquí 2016 en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).
La ceremonia inaugural se llevó a cabo este sábado al mediodía,en las instalaciones del Hotel “La Hoya” al pie del cerro, y fue presidida por el vicegobernador Mariano Arcioni, quien en representación del gobierno provincial encabezó este tradicional acto en el centro de esquí y snowboard, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel.
Durante la realización de la ceremonia en el Centro de Actividades de Montaña, se conoció que el #LaHoya llegó en ese momento a ser Trending Topic, en la red social Twitter a nivel nacional.
También formaron parte del evento los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Cholila, Silvio Boudargham; sumados a la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón; y los ministros de Producción, Hernán Alonso; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Educación, Fernando Menchi, y el titular de CORFO, Martin Bortagaray, además de funcionarios provinciales, municipales y representantes de distintas instituciones y entidades turísticas de la cordillera.

Sinergia
En su discurso, el vicegobernador Arcioni transmitió su satisfacción al poder “encabezar este acto en representación del gobernador Mario Das Neves” y ponderó la magnitud de la Hoya, al calificarlo como un “centro predilecto y muy elegido por los amantes de la nieve y la vida al aire libre”.
Agradeció el trabajo y la sinergia de todas las personas y los organismos involucrados con la organización de este evento, y en especial, la de quienes con su “esfuerzo y empeño” dieron lo mejor para que “esta apertura sea tan exitosa”.
En otro orden, destacó el trabajo de la ministro Torrejón, a la que definió como una “fanática promotora de los atractivos turísticos de Chubut” y el compromiso del gerente del Centro de Alta Montaña, Diego Alonso, y del titular de CORFO, Martín Bortagaray.
Al finalizar, expresó: “Sean todos bienvenidos y aprovechemos la belleza y los encantos de la montaña, para vivirlos con amigos y en familia”.

“Chubut es una provincia con fuerza, con alegría”
Al dirigirse a los presentes, Torrejón valoró el “acompañamiento” de la gente de Esquel y de la Comarca Andina y el “trabajo conjunto” de todos los sectores que hicieron posible esta puesta en marcha.
Torrejón exaltó que “el Centro de Actividades de Montaña tiene la mejor nieve en polvo del país, las mejores pistas de esquí y ventajas en costos para los chubutenses, con respecto a otros centros de este tipo».
La funcionaria compartió su emoción por el reconocimiento hacia Dugui Berryn, que “fue la persona que le indicó a mi papá y lo ayudó a hacer este sueño realidad que es La Hoya”, señaló.
“Nuestra alegría y nuestra emoción debemos mostrársela al país, tenemos que mostrar que Chubut es una provincia con fuerza y alegría, y que podemos más y vamos a salir adelante con trabajo”, enfatizó Torrejón.

Calidad y seguridad
Mientras que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato reconoció, entre otras cosas, la “importancia” de esta inauguración porque “nos distingue y refleja el trabajo conjunto de todos los organismos provinciales que colaboran para que La Hoya esté en el lugar que debe estar”.
“Uno de los pilares fundamentales de nuestra ciudad es el turismo”,afirmó el jefe comunal cordillerano y describió a la actividad como “un eje fundamental para el despegue y el crecimiento de la región”.

Proyectos, accesibilidad y donación
Durante el desarrollo de la jornada, se mostraron imágenes de un video institucional e ilustrativo sobre este centro de esquí, y otro, a modo recordatorio, de Dugui Berryn: pionero y gran precursor de La Hoya.
También se entregó de parte del CAM La Hoya y la colaboración del equipo técnico de la delegación Esquel del Ministerio de Turismo de la Provincia un proyecto de “ampliación de la oferta esquiable y fortalecimiento de pistas e innivación artificial”, que fue recibido por la ministro Torrejón, Bortagaray y el vicegobernador Arcioni.
Además, se entregaron placas de accesibilidad, producto del trabajo de integración que se viene realizando el CAM hacia personas con movilidades reducidas, en cumplimiento con estándares de calidad y directrices en servicios turísticos.
Por otro lado, el ministro de Ambiente, Ignacio Aguileiro, realizó la donación de un grupo electrógeno para la Biblioteca “Epewen” de Esquel, y la secretaria de Cultura, Viviana Almirón, hizo entrega de sendos presentes a la reconocida locutora Elizabeth «La Negra» Vernacci, y al jefe comunal, Sergio Ongarato.