Home / Comarca Andina / El Bolsòn: Asumió Relmo como nuevo jefe policial
Miguel Relmo

El Bolsòn: Asumió Relmo como nuevo jefe policial

La intervención de comisaria 12 El Bolsón,  fue decidida tras un pedido de vecinos preocupados por la ola de inseguridad, que tiene en vilo a la comunidad que en pocos días registró al menos  seis robos violentos a mano armada. En ese marco es que el pasado miércoles (9)fue designado y puesto en funciones al frente de la comisaría 12 el subcomisario Miguel Ángel Relmo, en remplazo del desplazado Marcelo Ríos, quien duró unas pocas semanas en el cargo.

De la reunión con los vecinos participaron el segundo jefe de la unidad regional Manuel Poblete y el intendente Bruno Pogliano, y tras la misma en respuesta al reclamo,  se decidió el reemplazo de Ríos, asumiendo en su lugar el subcomisario Relmo, quien fue puesto en funciones durante un acto público oficial, que contó con la presencia de autoridades policiales de Rio Negro, funcionarios municipales, y jefes de comisarías de la Comarca y del escuadrón 35 El Bolsón, además de vecinos y familiares de uniformados que en la ocasión recibieron sus ascensos.

El flamante jefe de Unidad 12, indicó que la línea de trabajo a seguir es la impuesta por el comisario Poblete, quien meses atrás estuvo al frente de dicha comisaria y hoy cumple funciones como segundo jefe de Unidad regional, en donde prime el diálogo permanente con las instituciones.

Así mismo remarco la importancia de la pronta llegada de un nuevo patrullero, que se sumará a la camioneta que ya está patrullando las calles de la ciudad, junto al trabajo de una brigada policial del COER.

Si bien en algún momento se había anunciado la apertura de la Escuela de Policía, Relmo señaló que la misma estaba condicionada a “conseguir un edificio apto para su funcionamiento”.

Por su parte Poblete hizo referencia a un plan de contingencia pensado en mejorar la seguridad de los bolsonenses, el cual prevé la incorporación de recurso humano especializado en drogas, proveniente de San Carlos de Bariloche.

A esto agregó casi a modo de critica qu “hoy no está la sintonía entre la policía y la justicia y es una preocupación permanente que nos obliga a seguir trabajando entre las instituciones”, en referencia al accionar de bandas dedicadas a la delincuencia.

También confirmó que en un término de 120 días, se procederá a la instalación de 10 cámaras de seguridad, cuya operatividad estará coordinada por personal policial, Altec y la comuna local.