Home / Comarca Andina / Das Neves anunció inversión de 74 millones de pesos para ampliar y refaccionar una escuela en Cerro Radal

Das Neves anunció inversión de 74 millones de pesos para ampliar y refaccionar una escuela en Cerro Radal

Se trata de la Escuela Agrotécnica Nº 717. Ya se llamó a licitación por la cual el Gobierno de la Provincia ejecutará la obra que demandará una millonaria inversión. Se construirán nuevas aulas y distintas instalaciones y se efectuarán trabajos de remodelación.

El gobernador, Mario Das Neves, anunció que el Gobierno de la Provincia invertirá 74.546.800,00 millones de pesos para ejecutar la obra de ampliación y remodelación de la Escuela Agrotécnica Nº 717 ubicada en Cerro Radal (Lago Puelo).

La apertura de sobres se realizará el próximo viernes 18 a las 11 horas en la Sala de Situación, en Casa de Gobierno.

La obra, que se desarrollará a través del Ministerio de Infraestructura, prevé la ampliación de 6 aulas teóricas, 5 talleres de entre 100 y 150 metros cuadrados cada uno, el Salón de Usos Múltiples, comedor, laboratorio, aula de Informática, sanitarios, entre otras.

Además se reacondicionarán los espacios existentes, realizando tareas de mantenimiento y refacción.

Ya se encuentra abierta la licitación pública Nº 02/16 que corresponde a la obra en el establecimiento educativo, cuyo plazo de ejecución es de 720 días corridos. La misma se efectuará en etapas para no afectar el normal funcionamiento de la institución.

De esta forma el Gobierno, con el fin de dotar de un espacio público y de talleres acordes a la escala y al rol que desempeña el establecimiento en la zona del Paralelo 42, ejecutará la importante obra renovando las instalaciones existentes y construyendo nuevos y amplios espacios para que sean utilizados por la gran cantidad de chicos que cursan allí sus estudios secundarios.