Home / Comarca Andina / El Hoyo: Se presentò programa de calidad de alimentos

El Hoyo: Se presentò programa de calidad de alimentos

El martes(15), el ingeniero en alimentos Emiliano Pérez Caravello ,Coordinador de  proyectos del PROCAL (MAGyP) en la región patagónica , presentò en la localidad de El Hoyo, el PROCAL-Programa de Calidad de Alimentos-; cuyo sistema  Sistemas de Calidad y Desarrollo Comercial está siendo implementado en la elaboración de jugos de frutas de la cooperativa Agrícola del Paralelo 42º.

El Proyecto de la  fábrica de elaboración de jugos de frutas de esta cooperativa, con asiento en El Hoyo, fue incorporado al PROCAL dentro de los 22 proyectos aprobados en el 2015.

Pérez Caravello, explicó que el PROCAL, ya va por su tercera etapa de desarrollo,  y brinda a productores Sistemas de Gestión de Calidad, herramientas de diferenciación, y capacitaciones de acuerdo a la demanda, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector a través de la incorporación de mayor valor agregado, entre los distintos eslabones que conforman las cadenas agroalimentarias.

En ese marco el PROCAL, no hace más que ser una herramienta Estatal que a través de la asistencia integral en base a la demanda de cada proyecto, busca dar valor agregado a las PyMES y los elaboradores de productos agroalimentarios diferenciados con sello  de alimentos Argentinos, promoviendo la gestión empresarial, con desarrollo territorial equilibrado, posibilitando el despegue comercial no solo a en el mercado interno a nivel región y país, sino también aportando al despegue internacional, bajo los máximos estándares y protocolos que demanda la implementación y acceso al Sello de Calidad Alimentos Argentinos .

Para todo ello el PROCAL, tiene capacidad de aportar capacitación y asesoramiento de profesionales técnicos a los distintos ámbitos productivos.

A la reunión de presentación, realizada en la Cooperativa Agrícola Paralelo 42, estuvieron invitados a participar autoridades del gobierno municipal; asociaciones y cooperativas elaboradoras de productos alimenticios de la Comarca Andina.