Home / Comarca Andina / El 95% de reservas, marca el éxito por adelantado de la 31° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El 95% de reservas, marca el éxito por adelantado de la 31° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

TURISMO EL HOYO
Desde la oficina de turismo El Hoyo, se adelantó que para el próximo fin de semana en el que se festeja la trigésima primer fiesta nacional de la fruta fina, 13, 14 y 15 de enero, ya hay un 95% de reservas, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes no solo a nivel local sino como destino Comarca Andina.

Claudia Maroni, coordinadora del área de turismo municipal, resaltó la importancia de poder contar con este tipo de información previo al fin de semana, por un lado porque marca por adelantado que el fin de semana festivo será seguramente exitoso.
Así mismo indicó que este año creció el número de plazas habilitadas de 860 a 970, un número muy significativo para la localidad de El Hoyo.

Informate juga y gana
Así mismo Maroni, informó que el área de turismo local, como todos los años tendrá presencia con un stands institucional de información dentro del predio de la fiesta nacional de la fruta fina, sumando en esta nueva edición una ruleta con preguntas y respuestas como actividad de entretenimiento , lo que permitirá una mayor interacción entre las informantes y el turista. Este juego es posible implementarlo, gracias a la colaboración y apoyo de prestadores turísticos, que con sus aportes permiten premiar a las personas que se acerquen a jugar. En tal sentido la funcionaria municipal indicó que entre los premios habrá voucher de alojamientos en cabañas y camping; cenas, almuerzos; paseos en velero; actividad de kayac en Puerto Patriada; vinos, dulces y cervezas elaborados en la zona entre otras delicias.

Circuitos ordenados
Consultada Maroni por los atractivos de la localidad de El Hoyo, informó que se llegó a la temporada con los dos circuitos más visitados ordenados; en el caso de Catarata Corbata Blanca con su sendero refaccionado (escalones y barandas), en la base cuenta con stands de comida, baños y oficina de informes.
En Puerto Patriada, este año se instaló una casilla de información en el acceso libre y gratuito a la Reserva, allí además de informar los servicios y actividades que se brindan en el lago, también se incluye entrega de folleteria preventiva de incendios y cuidado del ambiente.
La coordinadora del área, resaltó que “Esta nueva temporada la iniciamos en forma más ordenada desde distintos aspectos. El nuevo centro de informes nos facilita y posibilita recibir al turista en un lugar mas cómodo “.

Fiesta nacional
Finalmente Claudia Maroni, invitó a turistas y vecinos de la Comarca a compartir y disfrutar la 31° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el 13, 14 y 15 de enero. “Es un momento festivo donde se ha trabajado muchísimo todo el año para llegar, lo que queda es disfrutar poner lo mejor de nosotros en tiempo , energía y buena onda y sobre todo seguir apuntando y fortaleciendo al producción como nuestro fuerte. Los invitamos a todos este fin de semana a disfrutar nuestra fiesta, que es la que abre el calendario festivo de la Comarca”, dijo la titular del área de turismo local.

Programación artística

La programación del evento, incluye una grilla importante de artistas. El Viernes será la noche del rock con reconocidas bandas regionales y la especial presentación de Attitude For Destructión Tributo a Guns N’Roses de Bahía Blanca.
El sábado estará condimentado mayormente por el ritmo latino, con la actuación de Gisela Lepio de Bs. Aires; Los Mostros del Desierto de El Bolsón y La Banda al Rojo Vivo. También hará su presentación el grupo de folklore de Catamarca “ Las Voces del Canto”, que por cuestiones organizativas finalmente se presentarán la segunda velada de la fiesta.
El domingo será la noche del juego, azar y suerte con el sorteo extraordinario del Telebingo Chubutense a partir de las 21 horas con el artista especial presentado por la Lotería del Chubut” La banda 18 Kilates”; la noche de cierre también estará coronada por el humor y el folklore de la mano del reconocido y destacado Hugo Varela.
Durante los tres días de fiesta habrá espectáculos artísticos en el predio festivo a partir de las 18 horas.