Home / Provinciales / Educación distribuyó en mayo 27 aulas digitales móviles en Escuelas Primarias

Educación distribuyó en mayo 27 aulas digitales móviles en Escuelas Primarias

El equipamiento que se entrega incluye netbooks, un servidor pedagógico, pendrives, pizarra digital y cámara de fotos, entre otros. Se prioriza la entrega en las escuelas de la ruralidad.
El Ministerio de Educación del Chubut entregó 27 Aulas Digitales Móviles (ADM) en escuelas de Nivel Primario, que en conjunto totalizan 470 netbooks. Si bien llegarán a los establecimientos de ese nivel de todo el territorio, en el cronograma de distribución se dio prioridad a las ubicadas en zonas rurales, por especial indicación del ministro Fernando Menchi.
“La provincia del Chubut recibió hasta el momento 89 ADM sobre un total de 210 instituciones, lo que representa un 42%; de este modo restan 44 aulas cuya entrega, nos informaron desde Nación, está prevista antes del receso invernal. De concretarse, alcanzaría al 63% de las instituciones”, explicó Paulo Cassutti, director general de Promoción Científica y Técnica.
El programa Primaria Digital del gobierno nacional, se enmarca dentro del Plan de Inclusión Digital Educativa que tiene como objetivo central generar las condiciones pedagógicas para el manejo de las TIC y propiciar que todos los estudiantes tengan idénticas oportunidades para el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
EQUIPOS ENTREGADOS
En mayo recibieron un Aula Digital Móvil las escuelas 33 de Gan Gan; 30 de Gastre; 128 de Blancuntre; 77 de Las Plumas; 118 de El Mirasol y 56 de Gaiman.
También, los establecimientos 212, de El Escorial; 62, de Yala Laubat; 117, de Lagunita Salada; 6, de Los Altares; 31, de Cerro Cóndor y 15, de Paso de Indios.
El equipamiento, asimismo, fue recibido en las escuelas 139, de 28 de Julio; 61, de Bryn Gwyn; 130, de La Angostura; 57, de Treorky; 64, de Loma Grande; 66, de Drofa Dulog y 78 de Drofa Gabets.
En tanto, las instituciones educativas 106, de Alto Río Senguer; 95, de Telsen; 92, de Sepaucal, 63, de Chacay Oeste; 70, de Río Senguer; 102, de Buen Paso; 135, de Chacras de Sarmiento y 127 de Aldea Apeleg son otras de las que cuentan con su equipamiento para el uso pedagógico de sus estudiantes.
Cada Aula Digital Móvil está compuesta por: un carro de guarda, carga y/o transporte; un servidor pedagógico; un router inalámbrico; netbooks (entre 5 y 30 según matrícula) de las cuales una está destinada al trabajo docente; una impresora multifunción; un proyector; una cámara fotográfica; una pizarra digital y pendrives.