Home / Comarca Andina / La Subsecretaría de Bosques abrió la convocatoria a presentación de Planes Forestales

La Subsecretaría de Bosques abrió la convocatoria a presentación de Planes Forestales

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Bosques, informa que abrió la convocatoria a presentación de planes enmarcados en el régimen de promoción de la actividad forestal que impulsan Provincia y Nación, respectivamente a través de las leyes IX – 33 y 25.080.
El mismo ofrece aportes reintegrables y no reintegrables para la realización de plantaciones, y para la ejecución de tareas silvícolas, como podas y raleos.
Objetivos de la operatoria
El régimen de promoción de las actividades forestales apunta a propiciar la plantación de macizos y cortinas, así como las tareas de poda y raleo necesarias para mejorar la productividad de las forestaciones y prevenir tanto el ataque de plagas como la ocurrencia de incendios.
De ese modo busca generar materia prima para abastecer al mercado, como así también crear empleo, mejorar las condiciones del paisaje y recuperar sitios degradados.
Los destinatarios son los productores, los municipios y las comunas rurales interesados en impulsar una actividad productiva complementaria a las tradicionales agrícola-ganaderas.
Modalidades
Plantación en secano; Plantación bajo riego; Plantación de especies de alto valor maderable; Enriquecimiento de bosque nativo; Tarea Silvícola Podas; Tarea Silvícola Raleo; Reposición extraordinaria de plantaciones; Promoción del raleo sanitario; Restauración de áreas degradadas; Promoción de bosques comunales; Plantaciones forestales para pequeños productores agrupados.
Informes
Los interesados en obtener mayor información sobre planes, aportes reintegrables y no reintegrables, montos, requisitos y plazos pueden consultar en las oficinas de la Subsecretaría de Bosques ubicadas en 25 de Mayo 893, Esquel, en horario de 8 a 14 horas o llamando al (02945) 451756 / 456223, interno 116.