Home / Politica / Chubut participó de una Jornada sobre Formulación de Proyectos de Inversión Turística

Chubut participó de una Jornada sobre Formulación de Proyectos de Inversión Turística

En representación del Ministerio de Turismo del Chubut, la subsecretaria Mariela Blanco, junto a la directora General de Comunicación y Marketing, Natalia Leske, participaron de la jornada denominada “Formulación de Proyectos de Inversión Turística y Herramientas de Apoyo” organizada por la Subsecretaría de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación.
La actividad contó con la apertura por parte del subsecretario de Inversiones Turísticas, Sebastián Slovayen, para luego exponer el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) y la formulación de proyectos de impacto turístico con financiamiento del Estado Nacional.
En la oportunidad, se expusieron los proyectos que se financian con fondos de organismos multilaterales de crédito y a nivel nacional. Se trabajó sobre los posibles proyectos de inversión de capitales privados, la promoción de inversiones privadas y sobre el Programa “Emprender Turismo”, cuya convocatoria se estará realizando a la brevedad.
Cabe destacar que entre las opciones que se encuentran a disposición para obtener financiamiento para proyectos de inversión turística, se expusieron los distintos convenios vigentes o próximos a suscribir para asistencia financiera.
En este sentido, agentes del Ministerio de Turismo de la provincia, participarán próximamente de una capacitación que realizará el organismo Nacional destinada a la formulación de proyectos ejecutivos para poder acompañar a los todos los interesados.