Home / Chubut / Educación abrió la inscripción para el dispositivo AcompañarTEC

Educación abrió la inscripción para el dispositivo AcompañarTEC

Es una propuesta acordada en el Consejo Federal de Educación para que los y las estudiantes, en este caso de escuelas técnicas, que el año último cursaron 7mo año en una escuela secundaria y adeudan espacios, puedan concluir su trayectoria por el nivel.

El Ministerio de Educación informa que desde este jueves y hasta el 8 de agosto está abierta la inscripción para participar del dispositivo AcompañarTEC, una propuesta pedagógica que tiene como finalidad brindar herramientas que propicien la finalización de las trayectorias escolares inconclusas de estudiantes del último año de escuelas técnicas.

El programa va dirigido a las y los estudiantes que durante el ciclo lectivo 2020 cursaron el último año (7mo) en una escuela técnica y que aún tienen materias pendientes de aprobación. El plan rige solo para jóvenes que egresaron durante el 2020 en la provincia del Chubut, ya que se vincula a la reglamentación vigente de evaluación y acreditación del Ministerio de Educación de la provincia.

El objetivo es que las y los adolescentes que se encontraban cursando el último año escolar durante el ciclo 2020 y que por diferentes motivos interrumpieron el vínculo con su escuela o quedaron con sus trayectorias inconclusas, puedan terminar esta etapa obligatoria.

Todas las escuelas técnicas

La implementación del dispositivo AcompañarTEC en la provincia del Chubut tiene un amplio impacto ya que abarca a todas las escuelas técnicas, que son 27 en nuestra provincia, las que contarán con docentes tutores que darán respuesta a los espacios con mayor demanda. Se propone un trabajo por proyectos, en el que se pueda incluir más de un espacio curricular, realizando una propuesta pedagógica articulada e integral, con tutores que pertenezcan al plantel docente de cada establecimiento.

La modalidad de las tutorías será combinada de acuerdo a lo estipulado en la Resolución CFE Nº 387/2021, según el contexto y acuerdos institucionales, con encuentros presenciales, clases sincrónicas mediante Zoom o Meet y asincrónicas en Classroom, según lo estipule el docente a cargo de los espacios. Pudiendo concurrir a la escuela si no tuviera conexión.

El egresado 2020 tendrá contacto directo con su tutor y luego de cumplir con los requisitos de aprobación estipulados previamente, podrá acreditar el/los espacios pendientes en esta instancia.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en https://bit.ly/3f6F5c8 o escribir a: emprendedores.chubutgmail.com para solicitar más información.