Home / Provinciales / DOCENTES AFILIADOS A LA REGIONAL SUR DE ATECH DECLARARON PARO

DOCENTES AFILIADOS A LA REGIONAL SUR DE ATECH DECLARARON PARO

En Comodoro no inician las clases
Los docentes afiliados de la regional sur del ATECH, no iniciaran el próximo lunes 25  las clases, medida adoptada en rechazo a la propuesta salarial del gobierno.
En oposición se convocó a un paro de actividades sin asistencia al lugar de trabajo.
La consulta se inició mediante la organización de asambleas en los colegios de Comodoro,  en donde un 50 % de los docentes establecer el mandato de paro para el 25 de febrero, en rechazo al incremento del 22% anunciado por el gobierno provincial.
Aún resta “definir la modalidad  si se va a dar o no un paro progresivo para las próximas semanas y por cuantas horas”.
Cifras discordantes
El incremento del 22% que surgió de los primeros encuentros entre la conducción provincial de ATECH y el gobierno provincial según  se difundió en los últimos días representaría un salario de cuatro mil pesos para un docente ingresante. Esta cifra fue explicada  por el gremialista Carlos Magno quien aseguró que  “hoy un docente ingresante cobra 3406 pesos, en marzo con la primera cuota estaría ganando 3740 pesos, y recién en octubre con todo el aumento del 22% llegaría  a 4140 pesos de bolsillo”.
En tanto al referirse a los sueldos de “once mil pesos” que también fueron difundidos por el gobierno provincial, el dirigente sindical señaló que se “trata de una cifra mentirosa” que “convalida la sobre carga laboral de un docente”, porque sólo alcanza un sueldo así “un docente con muchos años de antigüedad que cubre por lo menos dos cargos.
ATE se suma al reclamo
Por su parte desde ATE Comodoro, también e anuncio la adhesión a la convocatoria al Paro de nivel Nacional. En ese marco ambos gremios ATE y ATECH, van a unir fuerzas en el reclamo y rechazo a la propuesta  salarial hecha por el gobierno.
Sin novedades de ATECH Noroeste
Al cierre de esta edición, la Regional de ATECH del Noroeste, no había  informado adhesión alguna a la medida decidida por sus pares de la regional Sur; por el momento en la Comarca Andina las clases iniciarían con normalidad.