Home / Comarca Andina / Desemboque: se realizó jornada de reforestación  

Desemboque: se realizó jornada de reforestación  

CERRO CURRUMAHUIDA

El pasado domingo, vecinos  de paraje Desemboque y alumnos del taller de auxiliar en producción de plantas nativas dictado en la localidad de El Hoyo por el CFP Nº 657 de Lago  Puelo, realizaron una jornada de reforestación en la cara este de la ladera del Cerro Currumahuida, en el sector afectado por el incendio forestal del último verano. Allí plantaron unas 350 ejemplares de ciprés, aportados por la dirección de bosques, con asiento en la localidad.

El taller de producción de nativas, lo dicta la técnica Débora Rossi, quien informó que la jornada de reforestación se realizó con la participación de alumnos y vecinos de Paraje Desemboque.

También adelantò que se prevé realizar una segunda jornada, con plantas donadas por el Campo Forestal Mallín Ahogado.

Rossi indicó que en el marco del talle dictado a través del CFP Nº  657, se comenzó a trabajar con producción de plantines, con semillas recolectadas por los integrantes del curso en la zona de Avellano, maitén, espinio azul, arrayan, ciprés, coihue, ñire, pitra, chinchin, radal, notro y pilo pilo. Estas plantas recién estarán aptas para ser reforestadas dentro de 3 años.