Home / Policiales / Desarticulan red de narcotráfico que operaba en al Valle

Desarticulan red de narcotráfico que operaba en al Valle

 Tras una investigación a cargo de la Policía del Chubut, el juez Sastre ordenó 15 procedimientos en diversos puntos del país. Hasta el momento hay 14 detenidos y se secuestraron 12 kilos de cocaína. La investigación se inició en diciembre de 2012. Mañana habrá una conferencia de prensa donde se darán detalles.
 A partir de una investigación llevada a cabo desde diciembre de 2012 por la Policía del Chubut, la Justicia logró desarticular una red de narcotráfico que operaba en las diversas localidades del Valle Inferior del Río Chubut.
 
Ordenados por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, con la participación de la fuerza de seguridad provincial y la Policía Federal Argentina, en la madrugada de hoy se llevaron a cabo 15 procedimientos en Trelew, Gaiman, Cipolletti y Buenos Aires. Como resultado de los operativos, hay 14 detenidos y se secuestraron 12 kilos de cocaína, además de armas, vehículos y dinero en efectivo.
 
Al respecto, el secretario provincial de Seguridad, José Glinski, destacó “la seriedad con la que se llevó a cabo el proceso de investigación, que llevó casi un año en la más absoluta reserva hasta terminar hoy, con estos procedimientos simultáneos”.
 
Glinski remarcó que “esta es la manera en la que se combaten los delitos complejos, con trabajo profesional, de manera discreta y colaborando estrechamente con la Justicia y con los organismos de seguridad del nivel federal”.
 
Asimismo, el responsable de la cartera de Seguridad adelantó que “mañana por la tarde vamos a brindar una conferencia de prensa con todos los detalles del operativo”.
 
 
Secuestro de armas y dinero
 
En tanto, el director de Policía Judicial, comisario mayor Marcelo Gauna, detalló que “además de los 14 detenidos y los 12 kilos de cocaína, las actuaciones significaron el secuestro de dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 11 vehículos y 120.000 pesos en efectivo”.
 
“En estos momentos se están desarrollando otros procedimientos en la provincia y en otros puntos del país”, reveló Gauna, anticipando que “una vez finalizadas todas las actuaciones vamos a poder dar las cifras definitivas y mayores detalles sobre la investigación”.