Home / Comarca Andina / Denuncian amenazas al intendente y a concejales de la Municipalidad de Lago Puelo

Denuncian amenazas al intendente y a concejales de la Municipalidad de Lago Puelo

Funcionarios de la Municipalidad de  Lago Puelo  implicados en la negociación tras el conflicto -que comenzó el 2 de enero pasado cuando un grupo de personas tomaron el Corralón Municipal- fueron amenazados días pasados telefónicamente, por mensajes de texto y verbalmente.
(Fuente: Gacetilla oficial Prensa municipalidad Lago Puelo)
Días pasados algunos de los manifestantes habrían ingresado al Concejo Deliberante amenazando tanto a su Presidente como al Secretario de Gobierno y al propio Intendente Municipal.
En la mañana de hoy ( jueves) esta amenaza ha quedado registrada en el ingreso a Lago Puelo, ya que en el Paralelo 42 dice en letra clara y visible “Cuidate Ivan” como así también en otros sectores de la localidad.
Algunas de estas amenazas ya fueron denunciadas ante quien corresponde.
En declaraciones radiales el intendente de Lago Puelo hoy dijo “es lamentable lo que está sucediendo, nosotros desde el Departamento Ejecutivo hemos puesto toda la buena voluntad para que este conflicto se destrabe, no sólo participando de las reuniones de conciliación convocadas por la Secretaria de Trabajo de la provincia,  sino que nos hemos reunido también en otros ámbitos.”
El intendente Fernández informó además que dentro del periodo de conciliación “nosotros hicimos una propuesta que ellos no aceptaron, ellos hicieron una propuesta que nosotros sí aceptamos y luego no la sostuvieron. Entonces creo que con ello han demostrado que no tienen interés de solucionar el conflicto.”
Hoy es el segundo día que un reducido grupo de manifestantes corta una de las manos de la avenida principal de Lago Puelo frente al municipio interrumpiendo la libre circulación de los automovilistas.
“Prenden fuego y gritan, parece que están transformando a Lago Puelo en algo que no queremos ni forma parte de nuestra idiosincrasia. Este no es el Lago Puelo que queremos, y no queremos que nos lo impongan. Queremos vivir en la paz y armonía en la que estamos acostumbrados sin privar del derecho a trabajar a nadie -como lo hicieron tomando el corralón municipal- sin amenazas, sin ruidos molestos u olor de gomas quemándose. Este no es el Lago Puelo que el pueblo quiere ver”, finalizó Fernández.