Home / Comarca Andina / Puelo es sede del II Encuentro Patagónico de Maestros del Derecho Procesal

Puelo es sede del II Encuentro Patagónico de Maestros del Derecho Procesal

Del 7 al 9 de marzo, se desarrolla en Lago Puelo el “II Encuentro Patagónico de Maestros del Derecho Procesal”, con la presencia  de reconocidos juristas y profesionales de las leyes. El acto de apertura contó con la presencia del Presidente del Tribunal del Superior de Justicia de Chubut Fernando Roger quien Junto al vicepresidente Dr. José Luis Pasutti y el intendente Iván Fernández, presidió la apertura oficial del evento.
Por su parte el Ministro del STJ, Dr. Pasutti tras dar la bienvenida a los presentes hizo especial hincapié en la importancia de plasmar en realidad una declaración que permanentemente se hace propia  desde los tribunales judiciales  que es el “acceso a la justicia”, lo que no siempre ocurre. En ese marco recordó el trabajo realizado junto a funcionarios políticos para hacer realidad la llegada de la Justicia Letrada Civil a la Comarca Andina, con lo cual se comienza a dar cuerpo  a la llegada de otras respuestas y acercamiento de la justicia a la gente.
Por otra parte el Juez se encargó de destacar la importante cantidad de asistentes de hombres y mujeres de derecho en el evento, cuyo festejo en este caso pasa por la realización de un encuentro con “más formación y más estudio”, para ello la invitación a maestros del derecho procesal a disertar y compartir experiencia y sabiduría .
El intendente Iván Fernández, agradeció en nombre de la localidad en poder ser sede de tan importante encuentro, remarcando que la llegada del “Juzgado Letrado Universal” marca un antes y en un después no solo en Lago Puelo ,sino también para la Comarca Andina.
Por su parte el Presidente del Tribunal del Superior de Justicia de Chubut Fernando Roger, coincidió con su par, Pasutti, en la importancia de acercar la justicia a la gente, en cada uno de los rincones de la provincia, conociendo la realidad en terreno.
Anuncio de más justicia
Así mismo se encargó de remarcar que la “unión de voluntades, comienzan con las utopías, que al transitar los caminos, se hacen realidades”; en ese marco el Dr. Roger anunció que se está trabajando para  la llegada a la Comarca Andina del “ Servicio de mediación; y del Juzgado de Familia”.
Presencias
En la mesa de apertura oficial también ocuparon un lugar los Dres. Ricardo Gerosa Lewis, Presidente Del Colegio Público De Abogados De Esquel; y María del Carmen Battaini, Ministra de Justicia de Tierra del Fuego y Presidenta del Foro Patagonico.
Disertantes
Entre los disertantes se destaca la presencia de los  Dres. Roland Arazi, Roberto Berizonce, Enrique Falcón, Juan Carlos Hitters, Darci Guimaraes,  y Jorge Peyrano, entre otros. En tanto por la región patagónica estarán presentes los Dres. Fernando S.L. Royer (quien será el responsable de cerrar el evento con el discurso final) José Luis Pasutti, Alejandro Panizzi, María del Carmen Battaini, Edgardo Hughes, y Ricardo Gerosa Lewis, entre la numerosa grilla de abogados y jueces presentes durante las tres jornadas jurídicas.  
Organización y auspiciantes
Esta reunión de notables juristas está organizada por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, el Centro Patagónico de Estudios e Investigación de Derecho Procesal “Dr. Augusto Mario Morello”, el Colegio Público de Abogados de Esquel y por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. Asimismo, entre los auspiciantes, se cuentan el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía de Estado, el Colegio Público de Abogados de Sarmiento, el Banco del Chubut y la Asociación de Magistrados del Chubut.