Home / Comarca Andina / El Hoyo Jugó y se divirtió con ReCreando Chubut

El Hoyo Jugó y se divirtió con ReCreando Chubut

Recreando Chubut, estuvo en El Hoyo, compartiendo con la comunidad los juegos y deportes no convencionales, contemplados por el programa lúdico – deportivo. “Este programa está basado en la recreación, en el poder volver a jugar, tengas la edad que tengas”, explicó Ricardo Acuña,  presidente de la ONG CODA Sport Argentina, la cual trabaja en nuestra provincia bajo la coordinación de Chubut Deportes, organismo oficial que apoya el proyecto con recurso logístico y humano.
La primera experiencia de Recreando Chubut, se vivió  durante el año 2012 con muy buenos resultados y aceptación en las comunidades especialmente del interior provincial. Mientras que en el 2013 la meta planteada es llegar con el programa a 51 localidades.
La franja noroeste de la provincia está dividida en dos subzonas  meseta y cordillera; esta última tendrá su  gran final a fines de abril en Epuyén, en donde se concentraran 25 jugadores representando a las distintas localidades para clasificar en para la final provincial que se realizara en el mes de octubre en la ciudad de Pto. Madryn, evento que será trasmitido por televisión en directo para toda la provincia.
El programa si bien sienta su espíritu en la parte recreativa de diversión y compartir, tiene una instancia competitiva provincial que incluye cinco deportes alternativos, no hegemónicos tales como el  Mölkky, Peteca, Ringosport, Cinchada y Floorball  , a lo que se suman  junto a 25 propuestas de juegos lúdicos-deportivos.
En El Hoyo, las actividades se desarrollaron en el gimnasio municipal, y estuvieron coordinadas por el recreólogo Ricardo Acuña, quien estuvo acompañado por Christian Blotta , gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes, y un equipo de trabajo de dicho organismo provincial. A nivel local contó con la colaboración de la dirección de deportes municipal a cargo de Carlos Svetlik.