Home / Comarca Andina / Investigan denuncia Publica sobre delegacion Esquel de obras publicas de la provincia

Investigan denuncia Publica sobre delegacion Esquel de obras publicas de la provincia

Fiscal del ministerio publico de Esquel, intervino de oficio tras denuncia pública sobre  presuntas irregularidades que se habrían cometido en la ejecución de un galpón en escuela  nº 726 de El Maitén.

En la investigación intervino de oficio , la dra. María Fernanda Rivori a raíz de cometarios que se hicieron en el Programa “ La Mañana de FM del Lago”; en el marco del legajo 32921/2015 se procedió a allanar las oficinas de la dirección de obras publicas provincial con asiento en la ciudad de Esquel.

Esta intervención judicial de oficio, no tardo en transformarse en tema de campaña del sector opositor al gobierno provincial, y especialmente en el noroeste del Chubut, ya que el actual responsable de la dirección en cuestión, Jorge Portillo,  es uno de los tres precandidatos a intendentes que el FPV tiene en la localidad de El Hoyo, arrastrando por inercia de la vorágine proselitista haciendo uso de las redes sociales y blogs de noticias que no cuentan con identidad propietaria,  al intendente de Epuyen, cuya gestión nada tiene que ver con la administración de la dirección hoy puesta en tela de juicio.

 

Durante la mañana del lunes, este tema ocupo gran parte del aire de los programas radiales de la comarca, en ese marco es que Zulema Anden, concejal  Chusotista de Esquel,  realizo un raid de entrevistas en distintas fm, entre ellas FM Pirque de El Hoyo, en donde  denunció públicamente que  la obra de construcción de un galpón deposito en la escuela Nº 726 de El Maitén, no fue ejecutada a pesar de estar certificada su finalización, asegurando que la misma fue cobrada  por un monto  que superaría los 500 mil pesos. Anden desde su punto de vista califico el presunto hecho  como “ Gravísimo, porque es el dinero público de todos los chubutenses”, dijo.

“Como mujer y cordillerana soy candidata por Chubut Somos Todos, y voy hacer lo posible para que la justicia investigue y dictamine la responsabilidad del hecho”, dijo la edil de Esquel,  al tiempo que insto a la comunidad a acercarle a ella documentación que avale lo que en definitiva salió Anden a denunciar públicamente.

¿ Por qué Anden no radicó la denuncia penal?

 Lo que llama la atención es ¿ Por qué  si asevera saber  todo sobre estas presuntas irregularidades,  la funcionaria legislativa esquelense, integrante del espacio político Chubut Somos Todos,  no radicó la denuncia penal correspondiente?, pero sí se encargó de salir  por los medios a acusar con nombre y apellido no solo al titular de la empresa responsable de la obra, sino también al director del área de obras publicas regional hoy precandidato a intendente, obviándose la actuación y posible responsabilidad que puedan haber tenido otros actores importantes dentro de este organismo, que cuenta con un equipo de profesionales inspectores responsables de certificar y firmar la ejecución de las distintas etapas de obras  .

Obra a punto de finalizar

Información obtenida por este medio por fuentes confiables, da cuenta que el galpón se estaría terminando  el fin de semana, por lo que la obra existe, lo que restaría esclarecer es como se desarrollo el trámite  administrativo  del expediente  en cuestión.

Sin información oficial

 

Desde el Ministerio Publico Fiscal, aún no se ha informado sobre las actuaciones realizadas de oficio por la Dra. Rivori.