Home / Deportes / Chubut Deportes presentò instancia provincial de los Juegos Evita en la Comarca Andina

Chubut Deportes presentò instancia provincial de los Juegos Evita en la Comarca Andina

Desde la localidad cordillerana de Epuyèn, el presidente de Chubut Deportes, realizó presentación de la segunda etapa provincial de los juegos Evita, que tendrán como epicentro la Comarca Andina, del 31 de agosto al 03 de septiembre.

 

Participaron de los actos directores de deportes de municipios de la Comarca Andina, Lago Puelo Sebastiàn Oliva, Epuyen Hugo Franco, El Maitèn Sergio Toledo, Cholila Gustavo Aranega y El Hoyo suplantando a Ana Osses estuvo Adriana Viano; mientras que Luis Vaca, secretario de gobierno  municipal acompañó dicha presentación oficial.

Esta región, será sede por según da vez de la instancia provincial, de los tradicionales Juegos Evita Chubutenses, convirtiéndose en anfitriona  de unos 1.500 chicos.

En ese sentido Fueyo resalto que “tal como se hizo en 2013, por impulso de la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi, con la firme intención de integrar a todo el interior de la provincia, la Comarca Andina volverá a ser sede provincial”.

Cholila recibirá el básquet, tanto en la modalidad convencional como el 3×3, Lago Puelo será sede de las disciplinas de Handball y Tiro, El Hoyo será anfitrión para los finalistas de Lucha y Ajefdrez, en tanto que El Maitén tendrá el Fútbol y Epuyén el vóley, todos, en ambas ramas.

Para esta realización, entre traslados, comida y alojamiento, el Gobierno provincial destinará un monto superior al millón y medio de pesos.

Aporte para los Juegos Comarcales

En el marco de dicha presentación, Ricardo Fueyo aprovechó la oportunidad para entregar la segunda cuota de las cinco pactadas, para la realización de los Juegos Comarcales, que se disputan durante el año entre las cinco localidades presentes.

El cheque de 90.000 pesos, corresponde a la segunda entrega de un total de 450.000, que el Gobierno chubutense aporta a la realización de estos juegos comarcales, que año a año convocan a miles de chicos de la región en las disciplinas de handball, vóley, hockey, básquet, atletismo y tenis de mesa, hasta categoría juveniles, sumando además a la tercera edad en newcom, tejo, sapo y la popular “escoba”.

“Hicimos historia”

Fueyo en inicio la presentación anunció que “este año en varios deportes la comarca será nuevamente sede de las finales provinciales”, valorando que “es la segunda vez que se realizan estos juegos en la comarca y es un orgullo para nosotros porque hicimos historia, dado que jamás esta parte de la provincia había recibido una final provincial, hasta que en 2013, una importante decisión del Gobernador Martín Buzzi, que apostó a la inclusión y a la igualdad de oportunidades, abrió esta posibilidad, que fue bien aprovechada”.

Reconoció, que si bien “no es tarea fácil llevar más de 1500 personas de toda la provincia a esta zona, es un gran desafío que antes nunca nadie se animó a realizar”.

En este sentido acotó que “normalmente se va a lo seguro, a una ciudad con todos concentrados en un solo lugar. Nosotros creemos que esa región chubutense tiene un enorme capital humano y organizativo y un enorme capital turístico”.

Más adelante remarcó que “es el aporte que desde el deporte se puede hacer para que los chicos sean impulsores de la belleza de la zona. Muchos chicos llegaran con sus padres o solos, muchos sin conocer la zona y esto se trasladará a los padres que quizás luego decidan vacacionar en verano por la zona y no en otra provincia”.

Por último, el funcionario valoró el trabajo que se está realizando en la zona en materia de infraestructura y alentó a los dirigentes “a seguir por este camino, porque si siguen trabajando como hasta ahora, seguirán teniendo respuestas positivas por parte del Gobierno Provincial”.