Home / Comarca Andina / Das Neves lanzó el Frente Político y Social “Chubut Para Todos”

Das Neves lanzó el Frente Político y Social “Chubut Para Todos”

Remarcó que “en este movimiento se va a generar un ámbito de discusión, de aportes e ideas” porque se necesitan “fijar objetivos claros, no para las próximas elecciones, para las próximas generaciones”. Calificó de inédito que adhieran más de 200 entidades civiles de distintos lugares de la provincia además de sectores políticos como el Frente para la Victoria, Pach, Polo Social, Partido Cultura, Educación y Trabajo, entre otros.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este sábado en el Teatro Verdi de Trelew lanzó oficialmente el Frente Político y Social “Chubut Para Todos” con la adhesión de más de 200 entidades civiles y sectores políticos como el FPV, Pach, Polo Social, Partido Cultura, Educación y Trabajo, entre otros.
Destacó que se trata de un “movimiento amplio” que promueve “el trabajo para fijar objetivos claros para las próximas generaciones”.
Ante cientos de militantes de diversos lugares de la provincia que colmaron las instalaciones del teatro, sumados a los que seguían el acto desde afuera sobre calle San Martín, el gobernador efectuó la presentación formal de “Chubut Para Todos”.
Con la presencia de diputados nacionales, provinciales, senadores, intendentes, jefes comunales, referentes de diversos partidos políticos, agrupaciones, vecinales, representantes de entidades sociales, culturales, deportivas y de cámaras de comercios e industriales, se leyó el documento sobre la conformación del movimiento con llevaba la firma de cada uno de los adherentes.

JORNADA MUY IMPORTANTE
Al hacer uso de la palabra durante el lanzamiento del frente el gobernador agradeció a “todos por estar presentes” y destacó que “estamos viviendo una jornada que puede ser muy importante para el futuro de los chubutenses si somos capaces de saber interpretar el momento y en coincidir en los objetivos que nos tenemos que plantear para ir hacia adelante, para plantearnos una provincia más próspera, de más iguales, donde no falte trabajo, donde si la renta es buena para los empresarios también tiene que ser bueno el salario de los trabajadores”.
“Somos la mejor provincia desde el punto de vista ambiental y tenemos que seguir trabajando porque tenemos que ser los mejores en todo, en salud, educación, seguridad, en el trabajo”, afirmó y agregó que “hacia eso vamos no tengan dudas porque quien les habla lleva 45 años militando y caminando muchos caminos de la Argentina y de mi querida provincia”.

MOVIMIENTO LO MÁS AMPLIO POSIBLE
Sostuvo sobre el frente Chubut Para Todos que es “un salto de calidad” y señaló que “no es en desmedro de los partidos políticos, pero en una situación como esta se necesita celeridad en las respuestas y no perder las oportunidades que tenemos, es necesario generar un movimiento lo más amplio posible”.
“Los límites del movimiento son trabajar, cada uno que lo integra trabaja en distintas actividades, tenemos dirigentes políticos, intendentes, jefes comunales, concejales, diputados nacionales, provinciales, senadores, comerciantes, empresarios, trabajadores, iglesias evangélicas y figuras estelares del deporte”.
El gobernador destacó que “esta es una provincia chica en población, extensa en territorio pero muchos más extensa en la calidad de su gente. Los conozco a todos, a cada uno de los pueblos, se de las penurias que han pasado por décadas sin que el Estado se haya preocupado”.
En ese sentido indicó que “cuando llegamos nosotros hicimos escuelas, gimnasio, rutas, accesos a las distintas localidades, llevamos servicios a esos pueblos, y eso fue una decisión política”.
Por eso dijo que “me molesta cuando veo discusiones, debates, que parecen puterios, que hablan 30 o 50 años para atrás, pero aquel que está del otro lado del televisor no sabe cómo va a arrancar el día siguiente y es eso lo que tenemos que pensar”.
Das Neves aseveró que “en este movimiento se va generar un ámbito de discusión, de aportes e ideas”.
En ese marco sostuvo Das Neves que “tenemos muchas cosas para hacer en nuestra provincia, depende de nosotros, el Estado va a estar firme pero vamos a convocar a todas las mujeres y hombres, sean del sector que sean, porque este es un movimiento apartidario, que no quiere decir que el que es peronista deje de serlo, o el que es radical, o pachista deje de serlo”.

“TENER EN CLARO LOS OBJETIVOS”

Señaló que “no nos cambia la vida solamente tener una identificación política” y destacó que “a nosotros la gente nos votó en las últimas 9 elecciones en Chubut, y es porque confían en nosotros y es hora de que demos mucho más de lo que hemos dado hasta ahora”.
El gobernador indicó que “no soy nada conformista, soy duro y cabrero, pero soy de ir para adelante y sé que hay un ejército de chubutenses atrás que está esperando fijar los objetivos para que todos agarrados de la mano vayamos detrás de eso”.
Recalcó que “tenemos que tener en claro los objetivos para los próximos años, no para las próximas elecciones, para las próximas generaciones” y reflexionó “¿qué le estamos mostrando nosotros a los chicos que están en la escuela, que futuro tienen?”.
“Tenemos que recuperar ese circuito virtuoso de nuestros viejos, que hablaban menos de lo que te hablan ahora, casi te marcaban el camino con la mirada” afirmó y agregó que “tenemos que recuperar la cultura del trabajo entre todos, porque dignifica y engrandece a los pueblos”.
Manifestó que “eso es lo que miles y miles de chicos necesitan ver en sus casas porque ya han pasado dos generaciones donde quizás su abuelo y su padre hayan vivido de planes sociales” y eso lo “necesitamos urgente”.
“Si somos capaz de organizarnos, no le quepa la menor duda que vamos a saber distribuir la riqueza como corresponde y que la gente tenga trabajo como corresponde” y sostuvo que eso va a ser “trabajo de todos nosotros”.

ADHESIÓN AL FRENTE DE MÁS DE 200 ENTIDADES
El gobernador destacó la adhesión de más de 200 entidades al frente “Chubut Para Todos” y lo calificó como “algo inédito”.
“Apoyan este movimiento lo cual a mí me pone muy feliz, muy contento” porque “es hora de exigir lo que nos corresponde, y hay que estar atento a los cambios, actuar con celeridad, poner esfuerzo para dejar de ser comentaristas de la realidad, meterse en el tema y tratar de ser parte de la solución”, manifestó el gobernador.
Señaló sobre el frente que “este ámbito va a seguir creciendo cada vez más, le vamos a dar forma de organización, porque nosotros hacemos esta convocatoria por una cuestión de convencimiento y convicción bien firme que tengo de que esta provincia puede salir adelante”.
Al culminar su discurso durante el acto de lanzamiento del Frente Político y Social “Chubut para Todos” Das Neves subrayó que “no se van a arrepentir, de haber adherido. Van a ser parte, aunque sea de un pedacito, de la historia que se hablará quizás dentro de 30, 40 o 50 años”.