Home / Comarca Andina / Las V Jornadas Corales Chubutenses llegan a Lago Puelo

Las V Jornadas Corales Chubutenses llegan a Lago Puelo

Hasta el 24 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar del evento que contará con el desarrollo de capacitaciones y conciertos de coros.

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que comenzaron los preparativos para las V Jornadas Corales Chubutenses que se realizarán del 30 de marzo al 2 de abril en Lago Puelo.
El ciclo, organizado por el Centro de Documentación y Coordinación de la Actividad Coral de Chubut, contará este año con capacitaciones en música coral africana y en técnicas de ensayos, basado en un repertorio afroamericano.
En ese sentido se anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los talleres, teniendo como fecha límite hasta el 24 de marzo, inclusive. Las mismas deberán realizarse únicamente vía email al siguiente correo electrónico centrocoral@gmail.com
Las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a directores de coros; coreutas, docentes y profesores de música de todos los niveles; cantantes y estudiantes de formación docente artística.
TEMÁTICA Y ACTIVIDADES
Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del ISFDA Nº 814 de Lago Puelo y la temática que se abordarán en los talleres están orientadas a la preparación de obras, técnicas de ensayo en música coral africana.
Las capacitaciones estarán a cargo de los prestigiosos directores de coros Markus Detterbeck, de Alemania, y Santiago Ruiz, de Argentina.
En ese marco, además, se realizan debates sobre el sector, sus problemáticas regionales, presente y futuro, y permite el intercambio de material e información coral. También está prevista la realización de conciertos corales a cargo de los elencos locales y de los participantes a las jornadas.
Cabe señalar que las V Jornadas Corales Chubutenses cuentan con la organización de la Secretaría de Cultura de la Provincia, ADICORA filial Chubut, Fundación CIC (Certamen Internacional de Coros), Municipalidad de Lago Puelo, Diario Jornada, e ISFDA Nº 814 Lago Puelo.