Home / Comarca Andina / Das Neves firmó el decreto de llamado a concurso para cubrir el cargo de ministro de Turismo

Das Neves firmó el decreto de llamado a concurso para cubrir el cargo de ministro de Turismo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó hoy el decreto para convocar al concurso público provincial para cubrir el cargo de Ministro de Turismo tras el alejamiento de la responsable del área, Cecilia Torrejón.

El decreto lleva la firma además del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y determina que el concurso será público y de antecedentes y oposición y los postulantes deberán presentar sus antecedentes laborales, académicos y comerciales.
El jurado que definirá quién será el próximo ministro de Turismo estará integrado por el propio gobernador, el ministro Coordinador y el ministro de Gobierno.
También tendrán que presentar un proyecto de desarrollo para promover y potenciar los atractivos turísticos y fomentar la actividad en el territorio chubutense, así como el plan de trabajo que proponen ejecutar.
La innovadora metodología de selección del titular de la cartera turística fue develada días atrás por el gobernador del Chubut, quien impulsó esta novedosa modalidad en el marco del proceso de evaluación y optimización del funcionamiento del gabinete provincial.
En ese contexto, Das Neves destacó que el concurso para cubrir el cargo de ministro de Turismo “no iba a ser el único”, y en el día de hoy avanzó en la realización de la misma metodología para designar a quienes serán los responsables de conducir el ente encargado de administrar La Hoya y La Trochita.
El mandatario provincial, además, receptó de esta manera la creciente demanda de la sociedad para jerarquizar la función pública, y hacer más eficiente de esa forma la administración de los recursos del Estado.
“Tiene que tener lo que el Estado necesita, nosotros necesitamos gente que sepa y que pueda aportar un proyecto de expansión y desarrollo en una actividad como el turismo, que puede brindarnos muchas más posibilidades. Puede ser peronista, radical, no interesa de qué sector provenga”, explicó el mandatario chubutense.
En ese orden, el gobernador Das Neves señaló que “el turismo existe desde antes que existiera la Universidad, hay gente que le ha dado mucho al turismo, que conoce mucho y por esa razón es que no se exige título universitario. Tiene que ser idóneo y presentar un proyecto”.
La presentación se podrá realizar hasta el día 12 de septiembre y la misma deberá ser formalizada en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de Personal, ubicada en Fontana 50, en Rawson.