Home / Comarca Andina / Cárdenas se reunió con Williams por el atentado a Compañia Minas Magri S.A.

Cárdenas se reunió con Williams por el atentado a Compañia Minas Magri S.A.

Durante la mañana del lunes, el intendente a cargo de la Municipalidad de El Hoyo, Daniel Cárdenas sumó a su agenda de gestiones desarrolladas en la capital provincial, ante el hecho de atentado contra la Compañía Minas Magri S.A., una reunión con el Ministro de Gobierno Rafael Williams y el Jefe de Policía Juan Ale.

Cárdenas expresó su preocupación por el último hecho violento incendiario acontecido en la localidad, que dañó dos máquinas retroexcavadoras de la Compañía Minas Magri S.A., herramienta fundamental de trabajo para la producción, del yacimiento de turba. Así mismo expresó su solidaridad con dicha compañía, personal administrativo y operativo; al tiempo que repudio el atentado, esperando un pronto esclarecimiento.
El intendente interino de la localidad de El Hoyo, fue recibido por el Ministro de Gobierno Rafael Williams y el jefe de la policía del Chubut Juan Ale, con quien coincidieron en la necesidad de reforzar el sistema de seguridad de la localidad, en tal sentido resaltó la posibilidad de reforzar el parque automotor e incrementar el patrullaje y vigilancia pública.
El intendente a cargo, lamentó que este tipo de hechos violentos hoy estén ocurriendo en la localidad, afectando de alguna manera la paz social, ya que el daño causado a las maquinas, afecta directamente la producción de turba y por ende el normal funcionamiento y sostenimiento de la fuente laboral de una empresa de la cual depende el sustento de 16 familias de la localidad.
Así mismo Cárdenas adelantó que la próxima semana mantendrá en el despacho municipal, una reunión con el Subsecretario de Protecciòn Ciudadana Pablo García, que visitará la localidad para evaluar la situación y continuar trabajando sobre la implementación del plan provincial de cámaras de vigilancia.
El mandatario municipal también informó a las autoridades provinciales, sobre el trabajo que se realiza junto al Dirección General de DC Provincial entorno a la reorganización de la Defensa Civil Municipal de cara a la próxima temporada estival, con articulación de acciones para la prevención de incendios forestales.