Home / Comarca Andina / Das Neves firmó con el intendente de El Hoyo importante inversión en obras

Das Neves firmó con el intendente de El Hoyo importante inversión en obras

En un acto presidido por el gobernador Mario Das Neves, el intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, firmó nueve convenios importantes para la comunidad, cuyos montos de inversión alcanzan los 8 millones de pesos. Entre los que se destacan inversiones en obras para mejorar servicios de agua potable y construcción de viviendas de servicios.

Cárdenas destacó la importancia y el alcance social de los mismos, ya que con la firma de las obras celebradas, se podrá dar respuesta a demandas de la comunidad, como por ejemplo mejorar los sistemas de agua potable de los paraje Pedregoso, Rincón de Lobos y Rincón Currumahuida, con la ejecución de perforaciones y provisión de equipamientos (bombas, tableros eléctricos y de comando), teniendo en cuenta que en la actualidad los vecinos de dichos sectores sufren la falta de agua. A estas obras se sumará la adquisición de tres cisternas plásticas horizontales.
El intendente de El Hoyo, expresó su agradecimiento al gobernador Mario Das Neves y miembros de gabinete de los distintos organismos provinciales, quienes acompañan y apoyan al gobierno municipal, en la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas, pensando en mejorar la calidad de vida de los hoyenses.
También se firmaron dos convenios, para la construcción de cuatro viviendas de servicios, dos para la policía y las restante para salud pública. En materia de solución habitacional, el gobierno de la provincia realizará un aporte que tendrá como destino la adquisición de materiales para tres viviendas incendiadas.
A esto se suma una obra de extensión de red de cloacas de zona centro; dos convenios, uno para la construcción de cordones cunetas y badenes s/nombre entre calle los Duraznos, calle Sendero del Sol y calle los Huemules; calle los Nogales entre calle Boysemberry y calle los Huemules; y otro en calle los Nogales entre calle Boysemberry y calle los Huemules.
En ese marco el gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, firmó convenios de obras con el municipio de El Hoyo, por un monto significativo de inversión, que supera los 4 millones de pesos; mientras que la inversión de obras en viviendas de servicios se canalizará a través del IPV-Instituto Provincial de la Vivienda-, y rondará los tres millones novecientos mil pesos.
El otro convenio firmado entre el gobernador Mario Das Neves y Cárdenas, fue una adenda (actualización de precios) correspondiente al Centro de Informes Turísticos.
Del acto realizado en la sala de situación de la casa de gobierno del Chubut, participaron, el presidente de IPV Martín Bortagaray; el subsecretario de Obras publicas Alberto Torres; Ministra de Familia y Promoción Social Leticia Huichaqueo; Ministro de Educación Gustavo Castan; Ministro de Medio Ambiente Ignacio Agulleiro; el Subsecretario de Servicios Públicos Pablo Korn; y el Presidente de Vialidad Provincial Osvaldo Mairal.

Más gestiones
La agenda de gestiones desarrollada en la Capital Provincial por el intendente de El Hoyo a cargo, Daniel Cárdenas, incluyó una reunión de trabajo junto al presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, con quien se avanzó sobre proyecto de obra de ampliación del puente Salamín sobre río Epuyén, el cual pasará a ser doble mano; y se definió que la semana próxima se dará inició a tareas de limpieza y desmalezamiento de banquinas de los caminos a Desemboque y Puerto Patriada.

Listado Convenios firmados

-Adquisición de 3 Cisternas plásticas horizontales entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de El Hoyo .Monto $ 112.000,00.

– Adenda Centro de Informes Turístico entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de El Hoyo .Monto $ 250.000,00.

– Extensión de red cloacal de zona centro entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de El Hoyo .Monto $ 254.350,00.

– Adquisición de materiales para 3 viviendas incendiadas entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de El Hoyo .Monto $ 510.000,00,

– Construcción de cordones cunetas y badenes s/nombre entre calle los Duraznos, calle Sendero del Sol y calle los Huemules entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de El Hoyo .Monto $ 1.139.600,00.

– Construcción de cordones cunetas y badenes calle los Nogales entre calle Boysemberry y calle los Huemules, entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de El Hoyo .Monto $ 1.254.596,00.

– Convenio de Obra delegada entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos y la Municipalidad de El Hoyo para la ejecución de la obra ejecución de perforaciones y provisión de equipamientos (bombas, tableros eléctricos y de comando), a realizarse en los parajes de Rincón de Lobos, El Pedregoso y Rincón Currumahuida. Monto $ 700.000.

– Convenio ejecutivo para la construcción de 2 viviendas para personal policial, entre IPV y el Municipio de El Hoyo. Monto $ 1.990.694,52.-

– Convenio ejecutivo para la construcción de 2 vivienda personal de salud, entre IPV y el municipio de El Hoyo. Monto $ 1.990.694,52.-