Home / Comarca Andina / El Hoyo: Varios sectores de la población sufren la falta de agua potable

El Hoyo: Varios sectores de la población sufren la falta de agua potable

Distintos sectores de la comunidad de El Hoyo, sufren la falta de agua por falencias en servicios, lo que causa malestar en vecinos. A la falta del líquido vital, se suma la falta de respuesta e información desde el organismo responsable, la delegación de servicios públicos del Noroeste del Chubut.

Consultado dos referentes de dicho organismo, dan cuenta que el problema mayor, se debe a la falta de inversión, sumado al crecimiento en el número de usuarios, y el uso indiscriminado del agua por parte de la población en época estival asegurando que el consumo aumenta en un 100% ; y que la solución debería llegar con la ejecución de perforaciones.
Es válido recordar que tiempo atrás, se realizaron perforaciones que la anterior gestión de gobierno provincial a cargo del Gobernador Buzzi, nunca pagó a la empresa ejecutora de la obra, que se vio obligada a recuperar y retirar el material de encamisado utilizado, por lo que las perforaciones se perdieron.
Hoy los sectores más afectados son callejón Trafian, barrio Valle del Pirque, Rincón de Lobos y Pedregoso.
Los reclamos de vecinos llegan a los medios de comunicación; las redes sociales y en la oficina de servicios públicos con asiento en la localidad; al tiempo que también son recepcionados a diarios en la oficina de obras públicas y la mesa de entrada del municipio.

Gestionan nuevas perforaciones
Desde el gobierno municipal, se informó que desde el municipio se acompaña en forma casi permanente, a la gente de servicios públicos a cargo de los sistemas de agua potable, en la búsqueda de soluciones a los problemas, en ese marco se adelantó que el propio intendente a cargo Daniel Cárdenas, gestiona ante el gobierno provincial proyectos para la ejecución de nuevas perforaciones.