Home / Destacados / Das Neves convocará a sesiones extraordinarias y confimó que propondrá a Guinle para el STJ

Das Neves convocará a sesiones extraordinarias y confimó que propondrá a Guinle para el STJ

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó hoy que convocará a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial para dar tratamiento a los tres pliegos para completar los miembros del Superior Tribunal de Justicia y confirmó que uno de ellos será el ex senador nacional Marcelo Guinle.
Das Neves manifestó que “queremos resolver el tema del Superior Tribunal, hay tres miembros de seis, y vamos a trabajar con los diferentes bloques en diputados para elevar la terna y también la del Defensor Oficial, porque el cargo está vacante desde que se jubiló Barone”.
“La idea es avanzar para que el Estado esté en funcionamiento como tiene que estar”, señaló el mandatario provincial.
Destacó en referencia a las designaciones que serán “siempre teniendo en cuenta las características y el perfil de cada uno de los miembros, con gente que tiene historia con el derecho penal y gente que tiene experiencia en el derecho civil”.
El mandatario provincial confirmó que uno de los propuestos será el ex senador nacional Marcelo Guinle “que es del FPV, tiene historia, fue presidente de la comisión de Acuerdos del Senado de la Nación y como culminación de su carrera sería bueno. Nadie puede desconocer su trayectoria”.
“A partir de ahora comenzarán las charlas, y cuando se pongan de acuerdo (los diputados) yo los mando. Y si no se ponen de acuerdo también los voy a mandar, porque lo peor que le pude pasar al Estado es que no se solucionen las cosas”, afirmó Das Neves.
Agregó que “una cosa es el diálogo y el consenso y otra cosa es el asambleísmo . Las cosas hay que plantearlas y resolverlas. Vamos a hacer una propuesta equilibrada, con personas intachables, y creo que va a tener el beneplácito de la Legislatura”.
Fueros y asesores
El gobernador volvió a insistir con el tema de los fueros de los funcionarios públicos y particularmente la emprendió contra la ex ministra buzzista y actual diputada provincial, Gabriela Dufour.
“Vamos a ir por el desafuero de la señora que va a escribir un libro. Hay personajes que dicen que van a perseguir al fiscal de Estado y es una persona que está procesada en tres causas por robar, por cometear. Quiero que se saque los fueros y se presente en la justicia ”, afirmó el mandatario provincial.
Por último Das Neves hizo referencia a la posibilidad de que se designen más asesores en la Legislatura provincial e indicó que “hay que ser muy cuidadosos con los movimientos post gobierno, porque hay que ponerse en la piel de cualquier trabajador que ve cómo ex funcionarios buscan cobijo como asesores en la Legislatura, con altos sueldos”.