Home / Destacados / Barbato dijo que la prioridad es recuperar financieramentea Lotería y reposicionar al Telebingo Chubutense

Barbato dijo que la prioridad es recuperar financieramentea Lotería y reposicionar al Telebingo Chubutense

El presidente del IAS también adelantó que volverán a priorizarse los programas de acción social directa. Lo indicó al entregar un 0 Km a un apostador de Trelew

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato, adelantó que durante su gestión se hará hincapié en “recuperar financieramente” al organismo, reposicionarlo como una entidad confiable y “priorizar la ejecución de programas de acción social directa” con beneficio a organizaciones de la provincia.

Otro de los ejes en esta etapa al frente del Instituto “será recuperar el Telebingo Chubutense”, dijo el funcionario haciendo hincapié en lo referido a calidad y cantidad de premios, así como organizar Súper Extraordinarios “como históricamente se hacían” recordó, en relación a la participación de familias, la entrega de bienes a instituciones y presentación de espectáculos musicales de primer nivel.

Barbato brindó estas declaraciones desde Trelew, donde entregó un automóvil 0 kilómetro (Fiat Palio) a Pedro Vera, ganador del máximo premio de la Quinta Ronda correspondiente al sorteo del Telebingo realizado el pasado domingo 12 de octubre. El acto se hizo en la Agencia 2016 de Olga Cuenca y contó además con la participación del gerente general del IAS, Federico Verdeau, y la delegada zonal Lorena Alcalá.

Súper Extraordinario en Comodoro

El presidente del IAS adelantó además que el próximo Súper Extraordinario, que tiene más de 4.000.000 de pesos en juego se realizará desde Comodoro Rivadavia y no desde la Sala de Sorteos de Lotería como había pautado la anterior gestión.

Este sorteo de fin de año se realizará el próximo miércoles 30 de diciembre en el Club Socio Fundadores de la ciudad petrolera y la entrada será libre y gratuita. Cerrará el espectáculo el grupo comodorense de folklore “La Juega” y será transmitido por Canal 7 de Chubut para toda la provincia.