Home / Politica / Das Neves anunció que Frigerio recibe el martes a Cisterna y Pagani

Das Neves anunció que Frigerio recibe el martes a Cisterna y Pagani

Lo dijo tras asistir a la asunción de Adrián Maderna como intendente de Trelew donde valoró “la nueva etapa” de integración que se inicia en la provincia

El gobernador Mario Das Neves reveló que esta tarde habló con el ministro del Interior Rogelio Frigerio previo a su encuentro de este sábado con el presidente Mauricio Macri y reveló que el próximo martes a las 11 de la mañana, el funcionario nacional recibirá al ministro Coordinador de Chubut, Víctor Cisterna y al ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, profundizando de esta manera los contactos entre Chubut y la Nación.

El anuncio de esta reunión fue dado a conocer por Das Neves tras asistir a la jura de Adrián Maderna como nuevo intendente de Trelew, ocasión en la que valoró “la convocatoria de integración” realizada por Maderna al asumir el cargo y la postura planteada en el mismo sentido por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien estuvo presente en la ceremonia efectuada en el Teatro Verdi.

“Hizo una convocatoria de integración que es el llamado en cualquier lugar del país. Mucho diálogo, consenso y terminar con los enfrentamientos” expresó el gobernador al destacar el mensaje del intendente Maderna, sin dejar de mencionar que “también marcó claramente el tema de los regionalismos que creo que ha sido un pésimo precursor el ex gobernador jactándose de todo eso. Por eso escucharlo a Maderna y ayer a Linares creo que marca con claridad que hay una nueva etapa”, afirmó.

En tanto y al ser consultado por el agradecimiento que Adrián Maderna le expresó respecto a haber contado con su respaldo político, Das Neves respondió: “se lo ganó, caminó y yo valoro mucho la militancia, no del pico, sino de hablar con el vecino”.

La vergüenza de la doble trocha

En relación a la conversación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Das Neves reveló que más allá de hablar de algunos detalles de lo que será el encuentro con el presidente Macri, “le anticipé la necesidad que tenemos de terminar con esta vergüenza que es la doble trocha, independientemente que nos parece perfecto que auditen y penalmente caer sobre este desaguisado de plata”.