Home / Comarca Andina / Das Neves: “CAMMESA No se llevará los 400 millones de pesos ni permitiremos aumentos de luz”

Das Neves: “CAMMESA No se llevará los 400 millones de pesos ni permitiremos aumentos de luz”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, realizó hoy desde Comodoro Rivadavia una enfática defensa de los intereses de los chubutenses, y advirtió que no permitirá que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) “se lleve 400 millones de pesos ni que haya aumentos en el servicio de luz” en nuestra provincia.
Adelantó además el mandatario chubutense que convocará “a Rawson” a los directivos de CAMMESA, y también hará lo propio con los representantes de las Cooperativas de Servicios Públicos de Chubut.
Das Neves aprovechó el acto central de la celebración de los 155 años de vida de Comodoro Rivadavia para lanzar una clara advertencia ante la posibilidad de que se registren aumentos de hasta el 40 por ciento en el servicio eléctrico.
“No vamos a permitir de ninguna manera que Cammesa se lleve esos 400 millones de pesos, primero que demuestren que hicieron las obras que se habían comprometido cuando el gobierno nacional apretó a los gobernadores para firmar el congelamiento de tarifas, a cambio de obras que iban a hacer y que nunca hicieron”, manifestó el mandatario provincial.
Recordó Das Neves que ese acuerdo lo firmó el ex gobernador Martín Buzzi “cuando el gobierno nacional apretaba a los gobernadores para suscribir ese congelamiento tarifario” y reiteró que “las obras comprometidas nunca aparecieron, y por eso les decimos que no se van a llevar los 400 millones y mucho menos permitiremos aumentos en los valores de la luz”.
“Se la agarran con los las provincias que están más lejos. Y no lo voy a permitir de ninguna manera”, advirtió Das Neves.
CAMMESA
En esos términos, Das Neves se refirió a la reunión que tuvieron las máximas autoridades de CAMMESA con la Federación de Cooperativas en Chubut y sostuvo que “durante los últimos años se firmaba, apretando a los gobernadores, el congelamiento de las tarifas en la provincia a cambio de obras”.
Y destacó que a CAMMESA “no le vamos a pagar absolutamente los 400 millones, hasta donde no demuestren adonde están las obras, a cambio del congelamiento de las tarifas”.
“No tengan duda que si estamos todos juntos, como estamos demostrando en los hechos, estos problemas se resuelven”, resaltó.
El mandatario provincial enfatizó que “no tiene que haber aumentos, tienen que cuidar los fondos (las Cooperativas) y no pagarle a CAMMESA”.
“Durante años le estuvimos pagando la tarifa, todos estuvimos pagando una boleta voluminosa y en Capital, la Recoleta o Palermo, pagaban 30 o 40 pesos. ¿Qué culpa tenemos nosotros ahora de este ajuste? Si lo venimos pagando hace tiempo”, expresó Das Neves.