Home / Politica / Das Neves anunció acuerdo en el sector petrolero: las empresas aumentarán sus niveles de producción

Das Neves anunció acuerdo en el sector petrolero: las empresas aumentarán sus niveles de producción

Tras reunirse con los ministros nacionales de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, y las principales empresas y sindicatos petroleros, el gobernador Mario Das Neves anunció este lunes en Casa Rosada la firma de un acuerdo entre todos los sectores para aumentar los volúmenes de producción, que incluye como punto central el compromiso de las operadoras de volver a poner en funcionamiento los equipos de trabajo en los diferentes yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge para preservar los niveles de actividad económica y las fuentes de empleo.
Además de Das Neves, Frigerio y Aranguren, estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; los líderes de los trabajadores petroleros Jorge “Loma” Avila y José Llugdar; y directivos de empresas Pan American Energy, YPF y Tecpetrol, entre otros funcionarios y dirigentes sindicales y empresariales.
Luego de la firma del acuerdo, y en diálogo con la prensa, el gobernador Mario Das Neves destacó que fue un encuentro importante: “Siempre es bueno poder encontrar resultados concretos en una reunión de estas características con una representación muy fuerte”.

“A diferencia de la reunión del 2 de febrero, esta vez quedó plasmado en el documento qué es lo que cada uno ha aportado o va a aportar” señaló, e indicó: “nosotros, que hemos cumplido al igual que el gobierno nacional, lo que hemos planteado claramente es que las operadoras tienen que subir los equipos que no estaban subiendo”.

Al respecto, el gobernador dijo: “nos vamos conformes porque había una pequeña diferencia de deudas de las operadoras con el gobierno nacional, lo han resuelto y eso habilitó a que se comprometieran las empresas a subir los equipos”.

“Nosotros desde nuestro lugar vinimos a explicar el impacto social en la provincia si se cae la producción, y los dirigentes gremiales estuvieron muy bien. Estoy muy contento porque tanto petroleros privados, como petroleros jerárquicos, UOCRA y UOM, hemos actuado en sintonía. La realidad es una sola y lo dejamos planteada acá”, resaltó.

Finalmente, Das Neves aseguró: “tenemos que dar la pelea todos los días, es una situación complicada la del precio del barril pero con el trabajo continuo de los sindicatos y el Estado, tratamos que tenga el menor impacto negativo posible”, concluyó.