Home / Deportes / Paritarias auxiliares de la Educación: El Gobierno mejoró la oferta y hay cuarto intermedio hasta mañana martes

Paritarias auxiliares de la Educación: El Gobierno mejoró la oferta y hay cuarto intermedio hasta mañana martes

Tras elevar el salario mínimo garantizado a 9.000 pesos para este sector, los gremios sostuvieron que la propuesta salarial para el mes de marzo y abril “está bastante cerca de lo que pretendíamos”. Este martes a las 18 horas las partes vuelven a reunirse.

En el marco de las negociaciones paritarias que el Gobierno del Chubut viene desarrollando con los distintos sectores de la Administración Pública, este lunes se desarrolló una nueva reunión en relación a los auxiliares de la Educación con representantes sindicales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), y de SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública) en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson.

El subsecretario de Educación, Carlos Plantey afirmó que “estamos bastante cerca de un acuerdo, vamos a pasar a un cuarto intermedio para mañana martes. Los tres gremios presentes recogieron la propuesta positivamente, la van a revisar, consultar con sus bases y nos estaríamos juntando en el trascurso de la tarde con una contrapropuesta de parte de ellos, pero no hay muchos puntos más para discutir fue ardua la discusión”.

“Los gremios tuvieron posturas muy fuertes y acá estamos cerca de un acuerdo definitivo”, destacó el funcionario.

Sobre la propuesta, Plantey destacó que se ofreció “un mínimo garantizado para marzo de 9.000 pesos que era de 7.400 y 9.500 para julio que implica 2.100 pesos de aumento en relación al valor vigente en estos momentos”.

Por su parte, el representante de ATE Guillermo Quiroga, afirmó que “se acercaron bastante a nuestras pretensiones, pero hay una distancia que nosotros queremos ver si en el día de mañana, podemos llegar al acuerdo que todos esperamos”.

Sin embargo valoró que “el Gobierno luego de entender cuál era nuestro reclamo y apuntando principalmente al sueldo de marzo y abril, porque nosotros creíamos que era ahí es donde se debía hacer el mayor esfuerzo y no en el mes de julio”.

“Vamos a analizar la propuesta y mañana vamos a hacer una contrapropuesta donde seguramente vamos a pedir un mayor esfuerzo para el incremento que se da en el sueldo de marzo, pero que creemos que está bastante cercano lo que ha ofrecido el Gobierno” finalizó el representante sindical.