Home / Comarca Andina / Colabelli liberó a casi todos los detenido, solo Bonefoi quedó preso

Colabelli liberó a casi todos los detenido, solo Bonefoi quedó preso

Justicia Esquel sobre asalto en Epuyén
Tras una audiencia que duró unas cuatro horas, el juez José Oscar Colabelli decidió dejar en libertad a tres de los cuatro detenidos en el marco de los allanamientos realizados entorno al asalto violento ocurrido en Epuyén el pasado 30 de marzo. Solo quedó preso Bonefoi, quien tenía un pedido de captura. Esto ocurrió a pesar del planteo de la fiscalía que había pedido que queden todos presos por 60 días.

La audiencia de control de detención, estuvo presidida por el juez José Oscar Colabelli, y contó con la presencia de la fiscal Marta Ponce Ventura, y defensores oficiales, entre ellos Marcos Ponce y Bruno Deias.
Por decisión de Colabelli, obtuvieron su libertad José Segundo Ibáñez, alias “Cochengo”; Patricio Adrián Asenjo Tobar, alias “Pato”; Luciano Fabián Díaz.Mientras que el único que quedó detenido fue Fabio Bonefoi, por sus antecedentes y pedido de captura de la justicia rionegrina.
Según el juez, el pedido de la fiscal no contó con argumentos sustanciosos que justifiquen la presión preventiva por 60 días.
La causa investigada tiene como víctima a Andrea Ester Mutuverría y su hijo de 4 años, quienes fueron asaltados a mano armada con ejercicio de extrema violencia por parte de cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda, ubicada en la zona del Lago, en callejón Las Bandurria, en Epuyén; aprovechando la ausencia de su esposo, que había salido a comprar, un hombre de nacionalidad estadounidense.
Las detenciones de los sospechosos, a quienes se les encontró elementos importantes que los vinculan con el hecho, se realizó durante procedimientos de una serie de allanamientos en la ciudad de Bariloche.