Home / Comarca Andina / Das Neves advirtió que “tiene reemplazos” para todos los ministros

Das Neves advirtió que “tiene reemplazos” para todos los ministros

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volvió hoy a pedir más compromiso a los funcionarios de su gabinete porque para hacer “política hay que tener pasión, y es de lunes a lunes las 24 horas”, y a la vez adelantó que tiene reemplazos para todos y cada uno de los ministros de su equipo.
Das Neves brindó esta mañana una conferencia de prensa, luego de presidir el acto de apertura de licitación para la construcción de 16 viviendas en Rawson, y aseguró que siempre está pensando “en cambios” en su gabinete, advirtiendo que “tengo reemplazo para todos los ministros”.
En ese contexto, el gobernador también realizó un repaso de la función de los legisladores nacionales en la defensa de los intereses provinciales, plasmados en el proyecto de presupuesto nacional, y sostuvo que “por experiencia propia hay que estar hasta el último minuto en la comisión, que seguro mañana se va firmar el dictamen”.
“Y en el recinto también, porque yo he visto como en la madrugada te cambian cosas”, expresó el titular del Ejecutivo chubutense.
Expresó que por esa razón “rescato las reuniones con diputados nacionales y senadores nacionales, y se siguieron reuniendo allá en Buenos Aires. El otro día un funcionario nacional me decía, vos ligaste de todos lados… Eran obras que estábamos esperando durante muchos años”.
Afirmó Das Neves que los diputados y senadores nacionales “no sólo tienen que pertenecer a un espacio político, sino también representar al Estado” y añadió que “cuando uno no se sienta en una banca es una herramienta política que tenemos que hacer valer”.
Describió el mandatario que “cuando empiezan a enfocar el tablero y empiezan a buscar los 131 diputados (el quórum) y faltan seis o siete, sos Gardel. Pero cuando se sienta el número 131, te mandan al rincón y no te conoce nadie”.