Home / Comarca Andina / Currilèn “Heredamos una crítica situación municipal “
Oscar Currilèn-Intendente de El Maitèn-

Currilèn “Heredamos una crítica situación municipal “

El intendente de El Maitén, Oscar Currilèn, adelantó que mañana martes 01 de marzo dará a conocer la crítica situación municipal heredada; y explicó   el estado  de becas y contratos denunciado por ATE. Tras la inauguración del hospital subzonal, en dialogo con este medio, dijo sentirse agradecido de poder haber estado presente acompañando tan significativo evento y orgulloso que su pueblo cuente con semejante infraestructura hospitalaria.

Al tiempo que renovó su compromiso  con la salud no solo de los maitenenses sino de toda la población de la región,  para lo que considera necesario el acompañamiento y trabajo conjunto con los intendentes de la Comarca,  como así también de los directores de la salud pública.

Consultado el intendente Currilèn, por cual es la situación municipal heredada a la que debe hacer frente desde el pasado 10 de diciembre, respondió que:  “ Cada día que va pasando me encuentro con cosas ajenas realmente a lo que esperaba encontrarme, esto que sucedió con el atraso y no terminación de la obra del hospital,  también pasó con otras obras de la localidad que ni siquiera aparece la documentación correspondiente”. En tal sentido Currilèn adelantó que antes de hacer pública en detalle la situación municipal heredada, este martes 01 de marzo en la apertura de las sesiones del HCD de El Maitén, dará a conocerla  a la comunidad.

De 220 personas becadas y contratadas solo trabajaban 70

Noticias de la Comarca, le pregunto al intendente  Oscar Currilèn, ¿porque al asumir  tomó la decisión de despedir a  becados y contratados, según lo denunciado por ATE?, a lo que explicó que al asumir la intendencia se encontró con que no había dinero para pagar las 220 becas y contratos de bajo recurso dejados por la gestión municipal anterior, obligación que pudo ser cubierta con un aporte económico enviado por el gobernador Mario Das Neves de 600 mil pesos. Por otra parte  confirmó que “Sí, yo los despedí, pero todos aquellos que volvieron a ver donde estaban  insertados laboralmente a partir de la nueva gestión de gobierno municipal fueron solo alrededor de 70 personas, eso quiere decir que había unas 130 personas sin prestar ningún tipo de servicio, ni en el municipio ni en ninguna otra institución,  ese dinero hoy lo estamos ahorrando en pos del beneficio de nuestra comunidad”

A lo que Currilèn agregó “Así que los gremialistas pueden decir todo lo que quieran, eran ellos los que de esa forma hacían una campaña  gremial  de una manera vergonzosa,  porque todos esos becados no contaban con su cobertura gremial, hoy esas 70 personas están trabajando y ganando un dinero distinto a lo que ganaban por esa beca que tuvieron durante los últimos 4 años”, aseguro el intendente de El Maitén.

Temas de interés y preocupación Comarcal

Finalmente al ser consultado por si  estaban trabajando comarcalmente entre los intendentes de la zona, indicó que ha participado de algunas reuniones, en donde los temas comunes que más preocupan son los servicios públicos, como la luz y el gas, ambos demandan una solución y una inversión importante  del Estado Nacional y Provincial . Currilèn adelantó que está dispuesto a apoyar todo aquel reclamo justificado respecto a las obras necesarias para el gasoducto cordillerano.

Relación con el gobierno provincial

Sobre el final de la entrevista reiteró su agradecimiento al gobernador provincial por la ayuda económica recibida al inicio de su gestión, al sostener “estoy agradecido y creemos que vamos a poder volver a trabajar en forma conjunta como lo hicimos en otra oportunidad”.