Home / Provinciales / Continúan las capacitaciones en comunicación digital para personal de la Administración Pública Provincial

Continúan las capacitaciones en comunicación digital para personal de la Administración Pública Provincial

La Secretaría de Medios e Información Pública, a través de la Dirección de Contenidos Digitales, sigue con el ciclo de capacitaciones para equipos de comunicación de todos los organismos públicos. Es la primera vez que se realiza un curso de estas características.

La Secretaría de Medios e Información Pública del Chubut, a través de la Dirección de Contenidos Digitales, continúa con el ciclo de capacitaciones en comunicación digital destinada a personal de la Administración Pública Provincial.  El objetivo es brindar a los organismos herramientas actualizadas en el uso de los medios sociales y las nuevas tecnologías de la información, para la gestión eficiente de los entornos virtuales.

Las capacitaciones están segmentadas por áreas de Gobierno, de manera que se logra atender necesidades y cuestiones puntuales de cada repartición pública. En esta línea, la directora de Contenidos Digitales, Carolina Marín, indicó que hay dos equipos del Ministerio de Salud ya capacitados y que hace tres semanas inició el curso para la Secretaría de Cultura.

Marín señaló que “la capacitación tiene como objetivo actualizar a los equipos en el uso de los medios sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, para que estos puedan gestionar los entornos virtuales de la administración de manera eficiente”.

Destacó que un ciclo de capacitación de estas características “es muy importante porque hoy las redes sociales cumplen un rol fundamental. Cada vez son más las personas que se informan a través de entornos virtuales y es necesario hacer un buen uso de ellas”.

La funcionaria sostuvo que al finalizar la capacitación cada equipo “se va con redes sociales nuevas y con el diseño de dichas plataformas. La capacitación permite que los equipos se vayan con herramientas que les permitan visibilizar el trabajo que llevan adelante cada día y, además, difundir actividades a través de medios virtuales posibilita potenciar el capital humano que tiene la administración pública”.

Remarcó que la capacitación “es muy dinámica, todos han participado muy activamente del curso y se han mostrado interesados porque lo creen muy útil e importante”.

Sobre los resultados obtenidos del primer curso, Marín expresó que “los equipos del Ministerio de Salud se fueron muy contentos y ya pudieron implementar mucho de lo que se habló; aunque todavía reste trabajo por hacer, se fueron entusiasmados y con muchas ideas para realizar”.

Por último, resaltó el valor de este tipo de políticas donde el Gobierno del Chubut brinda la oportunidad de que el personal administrativo pueda capacitarse y formarse en estas aéreas de forma gratuita.